Las Urgencias del Virgen de la Vega se trasladan al nuevo Hospital Universitario de Salamanca

Se trata de las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología 
Entrada para pacientes del nuevo Hospital Universitario de Salamanca

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca prosigue es esta semana con la Fase 2, con los movimientos desde el Hospital Virgen de la Vega hacia la nueva infraestructura, tal y como estaban programados.

Tras el comienzo de actividad en Diálisis, Hospital de Día Médico, Ensayos Clínicos y el Bloque Quirúrgico, y tras el movimiento de los pacientes hospitalizados (tanto en las plantas, como en la UCI), este jueves, 16 de septiembre, desde las 08:00 horas, el servicio de Urgencias del Virgen de la Vega cerrará sus puertas para abrir las del nuevo servicio de Urgencias en el Hospital Universitario de Salamanca, siendo el comienzo del traslado del servicio unificado.

Desde ese momento, en el nuevo hospital se podrá atender ya a todas las urgencias relativas a las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología. Sin embargo, las demás urgencias se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico, hasta el próximo de 7 octubre cuando su actividad comience ya en el Nuevo Hospital también.


Las nuevas Urgencias tienen una dotación moderna y ergonómica, que mejorará la calidad asistencial de pacientes y el entorno de trabajo de los profesionales. El propio espacio es más amplio que el actual, con una superficie de 5000 m² y va a repercutir en que los usuarios sean atendidos con mayor comodidad, desde la sala de espera, hasta las consultas o las zonas de observación.

Además, se ha incorporado un moderno sistema de gestión de colas para que la atención a los pacientes sea de forma organizada.

Finalmente, los servicios y unidades del Hospital Virgen de la Vega se han unido ya a los que están funcionando en el Nuevo Hospital: como el Hospital de Día OncoHematológico, Esterilización, Laboratorio, Farmacia para pacientes externos, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Documentación, parte de Diagnóstico por imagen, Informática y la Cocina Central. El traslado continúa.