Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
What Energy, la nueva empresa que se dedica a mejorar las condiciones de la factura de la luz
X

What Energy, la nueva empresa que se dedica a mejorar las condiciones de la factura de la luz

Actualizado 16/09/2021
Redacción

"Realizamos un estudio de su factura de la luz completamente gratuito", explica Sergio Alonso, gerente.

La nueva empresa What Energy, ubicada en la localidad charra, se dedica a mejorar las condiciones de la factura de la luz, recortando en gastos.

Uno de los grandes y acuciantes problemas a los que se enfrentan los ciudadanos es al aumento consecutivo de la luz, que ya ha alcanzado un nuevo récord en España: los 152,32 euros el megavatio por hora, nivel que hasta ahora jamás se había registrado en nuestro país. Siguiendo por esta línea de aumento, septiembre deja entrever resquicios de convertirse en el mes más caro de la historia de España.

Esto no solo afecta a la luz, sino también al gas y a la electricidad, cuyo coste culmina por encarecerse. Contra estos precios abusivos se alza la empresa What Energy, idea de su gerente Sergio Alonso.

¿Qué es What Energy?

What Energy es una innovadora empresa que nace a partir del grupo What Jamón con un objetivo principal específico: lograr la reducción de los costes ocasionados por las subidas excesivas en la factura de la luz. Contando con las mejores tarifas de luz del mercado, le aseguramos al cliente el mejor precio y servicio en su factura final gracias a la energía renovable con la que trabajamos.

Actualmente la empresa cuenta con 20 trabajadores, sin embargo y con la evolución esperada la plantilla habrá de ser ampliada para poder cubrir con la demanda estimada.

¿Cómo funciona el servicio que prestáis?

Realmente es muy sencillo para el cliente. Nosotros contactamos directamente con él ofreciéndole la información necesaria para entender sus facturas y asesorándole sobre sus contratos vigentes. Posteriormente realizamos un estudio de su factura de la luz completamente gratuito. Contamos con la ventaja de trabajar con todas las compañías de luz y gracias a ello informamos al cliente sobre cuál es la más barata en su caso particular.

Finalmente actuamos en función de la decisión del cliente, de tal forma que pague lo justo y necesario gracias a una tarifa adecuada a sus necesidades.

¿Cuál es el origen de esta idea?

El origen de la creación de What Energy se encuentra en la indignación de los precios desorbitados de la luz a los que nos tenemos que atener como ciudadanos. Muchas familias no cuentan con el apoyo económico necesario para afrontar esta situación tan difícil, por eso nos solidarizamos con todo el mundo ofreciendo servicios alcanzables y realistas.

Además, contamos con las herramientas necesarias para hacerlo realidad, ya que gracias a nuestro call center constituido por un equipo especializado de comerciales y vendedores profesionales, nos es más fácil atender a los clientes y resolverles todo tipo de dudas.

¿Quién puede beneficiarse de este servicio?

No solamente prestamos servicio a particulares, sino también a nivel empresarial, ya que contamos con amplios descuentos para las grandes empresas. Por ende, tenemos las puertas abiertas realmente a todo aquel que lo desee.

¿Siempre se mejora la factura de la luz?

Sí, siempre. Eso es uno de los pilares fundamentales de What Energy. Mejoramos la factura de la luz en un 99% de los casos. No puedo decir a un 100% porque siempre habrá casos particulares, pero nuestro motor es fundamentalmente el de mejorar todo lo posible el precio final.

A través de nuestros servicios un particular puede llegar a ahorrarse entre 200? y 300? al año, mientras que las empresas se ahorran más. Por ejemplo, justo hace poco nos visitó una fábrica de Salamanca y tras una pequeña reunión hemos logrado que se ahorren 2.500? al año.

Siempre intentamos encontrar el precio justo para cada cliente, de modo que su factura final se reduzca todo lo posible.

¿Dónde se puede encontrar más información?

Estamos disponibles tanto en nuestra página web www.whatenergy.es como a través del teléfono 923708227 para atender cualquier duda o petición sin compromiso alguno. Estaremos encantados de hablar con cualquier persona y apoyarle en esta situación que por desgracia nos ha tocado vivir. Juntos nos ayudaremos a salir del paso.