Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresarios de la hostelería y la restauración de Aldedávila continúan con el proyecto ?Aldea Viva?  
X

Empresarios de la hostelería y la restauración de Aldedávila continúan con el proyecto ?Aldea Viva?  

Actualizado 14/09/2021
Redacción

El objetivo de esta nueva reunión, en la que han participado 11 entidades de la localidad, ha sido el de proponer y recoger ideas e iniciativas ligadas al desarrollo turístico de la comarca

Ayer lunes 13 de septiembre, empresarios del sector de la hostelería y la restauración de Aldeadávila de la Ribera se volvieron a reunir para continuar con el proyecto de Estrategia de Desarrollo Turístico Sostenible para el municipio. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Aldea Viva', cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del territorio desde las personas y las empresas.

El objetivo de esta segunda reunión, en la que han participado 11 entidades de la localidad, ha sido el de proponer y recoger ideas e iniciativas ligadas al desarrollo turístico de la comarca. El trabajo ha dado comienzo analizando las necesidades internas y puntos de mejora tanto de los trabajadores como de los propios gestores de las empresas, detectando posibilidades de mejora ligadas a formación en marketing y digitalización.

Posteriormente se han analizado las potenciales mejoras en cuanto a comunicación para que el mensaje de la singularidad de Las Arribes del Duero cale en el turista. Y finalmente, todos juntos han trabajado en una lluvia de ideas de servicios a mejorar y a crear para atraer al turista. En las próximas semanas se continuará trabajando de forma participativa con el fin de definir una estrategia y su hoja de ruta.