Ciudad Rodrigo al día

 

Saelices el Chico formará parte de la ‘Fiesta del Mosaico 2021’

Con una serie de talleres que tendrán lugar el próximo fin de semana y el segundo de octubre

La localidad de Saelices el Chico formará parte gracias a su Villa Romana (enterrada hoy en día para protegerla) de la Fiesta del Mosaico 2021, un evento que propone ayudar a descubrir el universo creativo del mosaico en el período de la Romanización, con actividades en un total de tres localidades que tienen pavimentos romanos de mosaico, siendo las otras dos la localidad portuguesa de Idanha-A-Velha, que cuenta con un complejo monumental, y San Pedro del Arroyo, donde se ubica la Villa Romana El Vergel.

Con el objetivo de dar a conocer este patrimonio cultural, artístico y estético, esta Fiesta del Mosaico consiste en varios talleres de creación de mosaicos romanos, bajo la dirección de Humberto Figueiredo, de MosaicoLab.Pt, en los que se enseñarán modos sencillos de hacer mosaicos, inspirados en los modelos antiguos o de acuerdo con la imaginación personal de cada uno. Asimismo, existirá una modalidad de prolongar la experiencia a través de los contenidos disponibles en las plataformas digitales de la Fiesta del Mosaico, que permitirán crear mosaicos digitales.


En el caso de Saelices el Chico, los talleres presenciales se desarrollarán los fines de semana del 18 y 19 de septiembre, y del 9 y 10 de octubre, en ambos casos en el mismo horario: los sábados de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas; y los domingos de 11.00 a 13.30 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de quedarse con sus propios mosaicos. En cada taller podrán participar de forma totalmente gratuita un máximo de 24 personas (de al menos 6 años de edad), debiendo los niños menores de 12 años ir acompañados por un adulto. Los interesados en participar en los talleres deben apuntarse hasta las 14.00 horas del próximo jueves 16 llamando a los teléfonos 923 49 00 98, 619 09 94 28, ó 615 10 57 48.