Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF trae de vuelta a Dani Romo para coger las riendas del primer equipo
X

El Ciudad Rodrigo CF trae de vuelta a Dani Romo para coger las riendas del primer equipo

Actualizado 14/09/2021
David Rodríguez

Estaba a punto de iniciar la Provincial de Aficionados con el filial de Unionistas de Salamanca

Menos de una hora después de conocerse oficialmente que Aris Marcos deja de dirigir al primer equipo del Ciudad Rodrigo CF por motivos de salud, se ha desvelado quién será su sustituto en el apetecible banquillo mirobrigense en 3ª RFEF. Será un viejo conocido del Club, Dani Romo, que estaba a punto de arrancar la temporada en Provincial de Aficionados (esta liga comienza el próximo fin de semana) dirigiendo al filial de Unionistas de Salamanca, que justamente tiene a varios mirobrigenses en sus filas.

Precisamente, ha sido Unionistas de Salamanca el primero en 'anunciar' quién será el nuevo técnico del Ciudad Rodrigo CF, al emitir un comunicado en el que informa de que Kike Benéitez será el nuevo técnico de su filial "tras el fichaje de Dani Romo por el Ciudad Rodrigo CF". En ese comunicado, Unionistas desea a Dani Romo "mucha suerte" en su nuevo destino, al mismo tiempo que resaltan que la incorporación a un club superior "confirma uno de los principales objetivos de la cantera unionista, el de ser una plataforma para que los entrenadores y los jugadores progresen profesionalmente".

Como decíamos más arriba, Dani Romo es un viejo conocido del Ciudad Rodrigo CF, al que ya dirigió en la temporada 2017/2018 en Regional de Aficionados, concluyendo la liga finalmente en 6ª posición tras haber llegado a ocupar el liderato una decena de jornadas en el tramo inicial de la competición. Dani Romo abandonó el Club mirobrigense para dar un importante salto, al irse a ejercer como segundo entrenador del Guijuelo en 2ªB, cargo en el que estuvo dos temporadas.

Durante estos años de ausencia (en los cuales ha sido padre), Dani Romo no se ha olvidado del Ciudad Rodrigo CF, al que ha seguido teniendo presente como se puede ver en sus redes sociales, enviando ánimos al equipo cuando estaba disputando el playoff de ascenso el pasado mes de junio, o al histórico delegado del equipo, Miguel González, cuando pasó por el quirófano en aquella misma época.

De sólo 31 años de edad, Dani Romo es graduado en CAFyD, tiene el título de Magisterio en Educación Física, y el de Entrenador Nivel III UEFA Pro. De forma previa a su primera estancia en el Ciudad Rodrigo, el técnico estuvo en el Salmantino, en Unionistas, en una academia en China (fue director de metodología del Hangzhou GreenTown de la Superliga China), y en el equipo qatarí de Al Shahaniya (donde fue analista).