Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el traslado al nuevo Hospital de pacientes ingresados en el Virgen de la Vega 
X

Comienza el traslado al nuevo Hospital de pacientes ingresados en el Virgen de la Vega 

Actualizado 14/09/2021
Redacción

Se trata de los registrados en las secciones de Traumatología, Neurocirugía y Urología

Este martes ha comenzado el traslado al nuevo Hospital de pacientes ingresados del Virgen de la Vega (Traumatología, Neurocirugía y Urología, mayoritariamente). En esta tarea han trabajado con 4 ambulancias (una UVI móvil y tres convencionales), con el fin de llevar 4 pacientes por hora.

Se han movido 13 pacientes de Traumatología, 8 de Neurocirugía, 7 de Urología y 3 de UCI (que se suman a los 3 que se movieron ayer). Tanto en el hospital de salida, como en el de llegada, había un equipo multidisciplinar encargado de chequear que todo estaba en orden con cada uno de los pacientes.

A las 09:30 horas llegó la primera paciente, que ha sido una mujer hospitalizada de Neurocirugía que ha venido en la ambulancia acompañada de un enfermero. Mientras que los últimos dos pacientes en moverse llegaban a sus nuevas habitaciones sobre las 14:00 horas. De hecho, hoy ya comieron todos en el nuevo hospital.

"Los pacientes de UCI vienen directamente con cama y los que van a habitación llegan en camilla y se les traslada aquí, hay un equipo de traslado aquí y otro allí. Además, previamente se pasa lista para luego ubicarlos", explicaban profesionales del nuevo complejo sanitario.

"Probablemente si hay que ingresar a algun paciente del servicio de Traumatología se hará aquí. Además, hoy también hay operaciones de Cirugía Mayor Ambulatoria y Urología, se calculan tres al día", añadían.

De este modo, con los movimientos de pacientes de hoy ya se han cerrado las siguiente plantas en el Hospital Virgen de la Vega: 2ª (Urología), 4ª (Traumatología) y 5ª (Neurocirugía).

Finalmente, el miércoles se seguirá un procedimiento similar al de hoy pero con los pacientes de Nefrología, Oncología y de Neurología (incluyendo la Unidad de ICTUS), así como los pacientes de especialidades quirúrgicas que entraron ayer en el hospital y los de otras especialidades médicas que pudieran ingresar hoy allí desde Urgencias.

Fotos y vídeo de Lydia González