Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga se suma un año más a la Semana de la Movilidad para ?animar a ir dejando los vehículos?
X

Miróbriga se suma un año más a la Semana de la Movilidad para ?animar a ir dejando los vehículos?

Actualizado 14/09/2021
David Rodríguez

La Semana incluirá la inauguración oficial de la pista de seguridad vial y una nueva exposición de vehículos híbridos y eléctricos

Ciudad Rodrigo se va a sumar un año más a la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea entre el 16 y el 22 de septiembre con la celebración de varias actividades desde el jueves 16 hasta el sábado 18, con la finalidad de "animarnos a todos a que vayamos dejando los vehículos y vayamos caminando a los sitios", según explicó en la mañana del martes la delegada de Policía Local y Movilidad, Laura Vicente, porque "tenemos una ciudad accesible y podemos llegar andando a todas las partes de la misma".

La Semana se abrirá el jueves en la nueva pista de seguridad vial (ubicada en la trasera del Centro de Salud y de Especialidades) con la primera sesión de charlas-coloquio para escolares, quienes acudirán con sus bicicletas para conocer de la mano de agentes de la Policía Local la normativa en materia de seguridad vial. Además de la señalización horizontal del parque, se instalará para la ocasión señalización vertical.

Esa sesión con diferentes grupos de escolares tendrá lugar de 9.00 a 13.00 horas, y a su conclusión, se procederá a la inauguración oficial de la pista, que aún no se había producido pese a estar lista desde hace un año. En este sentido, Laura Vicente explicó en la presentación de la mañana del martes de los actos de la Semana de la Movilidad que se han añadido nuevos elementos. El viernes 17, habrá más charlas-coloquio con escolares en el lugar, de nuevo de 9.00 a 13.00 horas, coincidiendo con su horario lectivo.

Por último, para el sábado 18 se ha vuelto a programar una exposición de vehículos híbridos y eléctricos. Después de que el año pasado ya se hiciese, pero en la Plaza del Castillo, junto al Parador, este año se hará en plena Plaza Mayor, que puede que 'se quede pequeña' ya que participarán hasta 8 concesionarios (todos los de Ciudad Rodrigo y alguno de fuera) con varios vehículos cada uno. La exposición estará en marcha de 10.00 a 14.00 horas.

Para Laura Vicente, se trata de un conjunto de actividades "muy completas" para "poner en valor la sostenibilidad en torno a los transportes", "dando otro color a Ciudad Rodrigo junto a otras actividades", ya que por ejemplo la exposición de vehículos de la mañana sabatina coincidirá con la Feria del Caballo. Desde el punto de vista de la delegada de Policía Local y Movilidad, se trata de una semana "muy entretenida", remarcando que "vamos retomando la ansiada normalidad".