Indignación entre los investigadores del INCYL por las goteras en uno de sus laboratorios

“Lo de hoy, después de la lluvia de esta noche, es impresionante. Ha causado muchos desperfectos”, afirma la científica Conchi Lillo
"Llevamos así mucho tiempo ya, poniendo parches, pero sin atajar el problema de raíz", lamenta la científica Conchi Lillo

“El centro de investigación donde trabajamos, el INCYL (Instituto de Neurociencias de Castilla y León) en la Universidad de Salamanca, tiene defectos estructurales importantes desde siempre, pero últimamente, las goteras son nuestro mayor problema. Lo de hoy, después de la lluvia de esta noche, es impresionante. Ha causado muchos desperfectos”. 

Son las palabras de la investigadora Conchi Lillo, que ha divulgado en las redes sociales esta situación con el vídeo que adjuntamos. Esta situación, además, “se ve agravada por el hecho de que el edificio tiene una cubierta vegetal que está mal aislada”, lo que ha provocado “equipos mojados, material estéril y productos para tirar”.


“Esto es una vergüenza. Llevamos así mucho tiempo ya, poniendo parches, pero sin atajar el problema de raíz. Necesitamos trabajar en condiciones adecuadas”, concluye.