Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El piloto salmantino Sergio Verdugo se sube al podio de Cheste
X

El piloto salmantino Sergio Verdugo se sube al podio de Cheste

Actualizado 14/09/2021
Carlos Cuervo

En una nueva prueba Campeoanto Interautonómico de Velocidad

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito de Cheste la quinta y sexta prueba del Campeoanto Interautonómico de Velocidad. El evento contó con los habituales entrenamientos libres cronometrados y lo diferente es que se han disputado dos carreras, una corrrespondiente a la prueba de dicho circuito y la segunda en sustitución de la que se quería celebrar el 14 de noviembre en Jerez. Y ahí participó el joven piloto salmantino Sergio Verdugo.

Durante el fin de semana, Sergio se enfrentó a varias tandas de entrenamientos libres en las que la moto tuvo problemas técnicos que le impidieron sacarle el rendimiento necesario, aunque durante el viernes los mecánicos del equipo y técnicos de fábrica estuvieron trabajando en conjunto para poder resolverlos, y a última hora del día lograron dejarla en perfectas condiciones... pero tuvo la mala suerte de que se produjeron durante esa tanda varías banderas rojas, lo que dificultó bastante poderle sacar partido a los tiempos.

El sábado por la mañana salió a pista a los entrenamientos cronometrados, con la mala fortuna de que la moto volvió a tener problemas y no funcionaba bien, por lo que rápidamente lo sacaron de la pista y todo se consiguió resolver en ocho minutos. No obstante, el salmantino estuvo fino clasificar en tercera posición.

En la carrera del sábado por la tarde salió muy motivado, obteniendo un tiempo muy cercano a su predecesor y clasificando en tercera posición. En la del domingo, Sergio se encontraba muy motivado por los resultados obtenidos en la del día anterior y con pretensiones de estar muy arriba, pero un accidente en la salida con tres motos implicadas, y que el charro pudo salvar por muy poco, le dejó retrasado. Al ver el accidente, Verdugo pensó que habría bandera roja, pero finalmente decidieron no darla y se separó del grupo, a pesar de que consiguió de nuevo puntuar en tercera posición, aunque no pudo mejorar sus tiempos. Así, el campeonato terminó.