De lo mejor en años

El periodista Carlos Cuervo ofrece su opinión del aplastante triunfo de Unionistas sobre el Extremadura en la tercera jornada del campeonato de Liga

Rayco corre a abrazarse con sus compañeros / Lydia González

De lo mejor en años. Ese es el resumen del aplastante triunfo de Unionistas sobre el Extremadura por 3-0 en un Reina Sofía que volvió a registrar una buena entrada en medio de la pandemia y las dichosas restricciones con 2.223 espectadores en el campo en la soleada tarde de este domingo.

El partido de los de Dani Mori fue perfecto, aguantando los primeros minutos y siendo un martillo pilón después. Media hora y a otra cosa, porque al duelo le sobró una hora. La efectividad de un Rayco en estado de gracia, ¡vaya conexión del canario con Íñigo!, y el poderío aéreo de Fer Román dejaron en la lona a los de Almendralejo. Fin.


Después, a controlar el choque y a no sufrir nada de nada. La gente acabó haciendo hasta la ola, así que el día fue redondo para el equipo y la afición. Y no es para menos, porque el juego de los de Salamanca estuvo de categoría (está de moda la expresión). Pocas veces vi ese nivel y menos ante un adversario de tanto renombre, a pesar de estar herido.

Así, el inicio de curso de Unionistas es mejor semana tras semana. Sinceramente, creo que pocos habríamos acertado el 7/9, pero si algo queda claro con este club es que siempre rompe cualquier pronóstico. Tres jornadas de Liga y se colocan segundos los charros, solo por detrás del Dépor. ¡Casi nada!