Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Antonio Nieto me ha dejado deslumbrado
X

Juan Antonio Nieto me ha dejado deslumbrado

Actualizado 18/09/2021
Eutimio Cuesta

Juan Antonio Nieto me ha dejado deslumbrado | Imagen 1

No tenía ni idea de que el hijo de Lucrecia y Antonio naciera con ese duende, con esa magia y ese arte taurino, que respira esencia. Seguramente, Juan Antonio, nuestro novillero, no me conoce ni sabe que fui maestro de su padre y vecino de su bisabuelo Isidoro durante muchos años.

¡Si levantaran la cabeza sus bisabuelos, se sentirían muy orgullosos de su nieto! Y aprovecho para decirle, a Juan Antonio, que su bisabuelo Chan dormía durante los Sanroques en el prao, para después acompañar a los novillos del encierro por el Blascomartín hasta la Carrallano, donde se espantaban. (Gran aficionado). Y que su bisabuelo Isidoro fue el mejor bailarín de san Roque en la procesión, hasta el punto de convertir su emoción en una estatua de sudor: era lo que le podía ofrecer a san Roque, ese Santo peregrino.

No fui a verte en la plaza, porque solo he salido de casa para pasear hasta el río; pero he visto tu faena en vídeo y en las fotos que me ha mandado mi amigo Antonio Pericache: verdaderos carteles de toros.

Tu faena llenó el ruedo de pausa y de mimo. Aplaudo, sinceramente, el cuidado y el respeto, con que trataste, en todo momento, al novillo, y él te correspondió haciendo contigo un cuadro de arte humanizado. Es lo que hace grande el toreo y te ha hecho grande a ti ante tus paisanos. Y me ha asombrado aún más cómo has controlado tus nervios en todos los trances de la faena, y ese temple ha contribuido también a meterte a tu público entusiasta en el bolsillo.

Tarde redonda. Tu sueño se ha cumplido con creces. Y nosotros nos sentimos partícipes contigo de esa ilusión que te honra. El toreo es como un gusanillo, que se apodera de los entresijos del alma. Sigue alimentándolo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.