Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victoria y gol para Chus en el debut liguero del Noia FS en Alcira
X

Victoria y gol para Chus en el debut liguero del Noia FS en Alcira

Actualizado 11/09/2021
Noia FS

Su tanto llegó tras un robo en un saque de esquina lanzado por el equipo local en el que no perdonó a la contra delante de Nacho Serra

Actuación completísima y victoria fuera de casa. El Noia Portus Apostoli FS del jugador albense Chus comenzó de inmejorable manera la competición de liga, sumando unos importantes tres puntos contra el cuadro y el calor alzireño, presente en las temperaturas en pista y en unas gradas que volvieron a parecerse algo a lo que era el fútbol sala antes de la pandemia.

Ante todo eso tuvo que combatir el equipo de Marlon Velasco desde el minuto uno. Un inicio eléctrico en ambos lados, en el que Family Cash Alzira empezó avisando con dos voleas muy peligrosas de Rubi, una que impactó en la madera.

No se arrugó el Noia, que encontró su sitio en el partido a base de la presión arriba en defensa y largas combinaciones en ataque, mezcladas con el juego de pívot. Poco a poco aparecían más cerca de la portería de Nacho Serra, quien vio como en una jugada desafortunada para los suyos, los blancos (vestidos de negro para la ocasión) hacían el 0-1.

José Carlos, en el intento de despeje a la salida de un córner, se metía el balón en su marco. Sin embargo, Rafa Ara anotó el 1-1 en el 10' para devolver la igualada y al Alzira a un partido en el que estaba grogui.

En los últimos cinco minutos de primer acto ambos equipos rozaron el gol, y cuando parecía queno llegaría antes del descanso, Pirata hizo el 1-2 en una curiosa acción en el área, superando a Nacho Serra por bajo tras un duelo con su par.

Le duraría poco el resultado favorable a los noieses a la vuelta de vestuarios. La volea que falló Rubi en la primera la introdujo Cristian en la segunda, en el uno de la reanudación, dejando todo nivelado con una parte por delante.

En el 24' llegaría un momento clave del choque, con la segunda amarilla a Gon Castejón por interponerse en un saque de banda visitante. No fallaron los de Marlon Velasco en otra parcela en la que son infalibles, la superioridad de cuatro para tres, aunque fue en la jugada menos esperada. Robó Chus en un saque de esquina alzireño y no perdonó en la contra delante de Nacho Serra.

Tocó madurar y madurar el partido en las filas noiesas, buscando ensillar a un Family Cash Alzira FS y a su afición, encabezonadas en empatar por tercera vez. Después de que Rangel estuviera a nada de hacer el cuarto, comenzó el espectáculo bajo palos de Domingo, que sacó todo lo que le llegó a sus dominios.

Braulio Correal apostó el todo por el todo con el juego de cinco, que fue finalmente su sentencia. Al segundo balón que quedó muerto, Lluc no perdonó y puso fin al sufrimiento con el 2-4 a quince segundos del final.