Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera genialidad de Diego Benito le da otros tres puntos al Salamanca UDS en Leganés (0-1)
X

La primera genialidad de Diego Benito le da otros tres puntos al Salamanca UDS en Leganés (0-1)

Actualizado 11/09/2021
Carlos Cuervo

Un gran gol por la escuadra del '10', dedicado a Jairo Morillas, sirvió para que los charros sumasen su segundo triunfo del curso y el primero a domicilio ante el filial pepinero

La primera genialidad de Diego Benito le dio otros tres puntos al Salamanca UDS en Leganés (0-1). Un gran gol por la escuadra del '10' sirvió para que los charros sumasen su segundo triunfo del curso y el primero a domicilio ante el filial pepinero. De este modo, los del Estadio Helmántico lograron pleno tras las dos primeras jornadas de Liga en Segunda RFEF, que es la actual cuarta categoría del fútbol español.

Por su parte, Antonio Calderón decidió cambiar el sistema inicial del 4-4-2 al 4-3-3 con la única novedad de que Manín Gonzaga partió como delantero centro tras sacrificar a Luis Télles. Así, el conjunto visitante saltó al césped vestido completamente de negro, color de su segunda equipación en la temporada 2021/2022, y con la intención de dominar a su rival en los primeros compases de juego, aunque sin generar ocasiones de peligro sobre el marco de Victores.

La primera acción de claro peligro de la contienda llegó por parte del bando dirigido por Carlos Martínez, dado que una gran acción por banda derecha de Diego dejó en el suelo a Alberto Espeso y su pase lo remató Mario Rivas? pero Javi Benítez desbarató la ocasión dando seguridad a sus compañeros en la parcela defensiva. Los de casa siguieron apretando y Kristian Álvarez puso fin a varios acercamientos al autoproclamarse jefe de la zaga este año.

Pese a ello, la fortuna le sonrió al Salamanca UDS al marcar un gol psicológico en el minuto 42 de partido. El capitán Antonio Amaro colgó un córner desde el perfil diestro que despejó un contrario, Javi Murua intentó rematar de chilena sin éxito y el balón llegó a un Diego Benito que la puso con magia en la escuadra zurda. Además, precioso gesto del '1o' al acercarse corriendo a Jairo Morillas, que perdió a su madre, para dedicarle la diana. 1-0 al descanso.

En el entretiempo, Calderón quiso empezar a reforzarse al quitar a David Segura para poner al portentoso Liam Ayad, mientras que diez minutos después salieron Jairo Morillas, que debutó, e Ibán Ribeiro, que vio puerta la pasada jorna frente al Móstoles, por Manín Gonzaga y Pepe Carmona, respectivamente. Así, el gaditano se 'cargó' a todo su trío de ataque poco antes de la hora de juego. Por otro lado, Cissé, que se marchó con molestias, Diego y Álex probaron suerte.

Con el paso de los minutos y de los cambios, el goleador Diego Benito se fue del verde por el lateral mexicano Luis Martínez, el Salamanca UDS pasó al 5-3-2 con la idea de meter más músculo atrás para preservar el resultado favorables para sus intereses. Finalmente, los de la carretera de Zamora resistieron los arreones del plantel madrileño y vencieron en Butarque. Seis de seis para arrancar y sin encajar. No está nada mal.

FICHA TÉCNICA:

Leganés 'B': Victores; Rubio, Ofoli, Cassio, Mario Rivas; Diego, Borona, Cissé (Rentero, min. 65), Alba; Joserra y Álex.

Salamanca UDS: Benítez; Palomares, Murua, Kristian, Espeso; Hugo Díaz (Carraco, min. 87), Amaro, Diego Benito (Luis Martínez, min. 72); Segura (Liam, min. 45), Manin (Morillas, min. 56) y Carmona (Ribeiro, min. 56).

GOL: 0-1, min. 42: Diego Benito.

ÁRBITRO: Javier Figuereido Comesaña (colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Joserra, Ofoli; Kristian y Liam.

ESTADIO: Ciudad Deportiva de Butarque. Con público.

Fotos: Salamanca UDS