Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga pasa en sólo 15 días de 95 a 9 positivos en las dos semanas previas
X

Miróbriga pasa en sólo 15 días de 95 a 9 positivos en las dos semanas previas

Actualizado 11/09/2021
David Rodríguez

Cumplen las dos semanas de antigüedad los últimos positivos de Aldehuela de Yeltes y Villar de la Yegua

La incidencia acumulada del coronavirus continúa descendiendo a velocidad de vértigo en Ciudad Rodrigo, según la nueva actualización de datos de enfermos desglosados por municipios hecha pública a primera hora de la tarde del sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Al haberse registrado pocos casos en los últimos días, el descenso se concentra este sábado en la incidencia quincenal, que pasa respecto al viernes de 114 a 73 casos por cada 100.000 habitantes (es decir, 5 positivos cumplen las dos semanas de antigüedad).

Mirando un poco más atrás, la mejora de Ciudad Rodrigo es espectacular, ya que ha pasado de registrar el viernes 27 de agosto un total de 95 positivos en los 14 días previos, a marcar sólo 9 casos en las dos semanas previas a este sábado 11 de septiembre. De esos 9 positivos que Ciudad Rodrigo aún luce en el dato de incidencia quincenal, 2 pertenecen a los mayores de 65 años, tras cumplir este sábado las dos semanas de antigüedad otro positivo de este colectivo.

Mientras, en lo que respecta a la incidencia semanal de Ciudad Rodrigo, este sábado no hay variaciones, repitiendo los 24 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a únicamente 3 positivos en los 7 días previos. Lo peor a día de hoy para Miróbriga es que el porcentaje de casos detectados de los que se cuenta con trazabilidad es de sólo un 16,67%.

Fuera de Ciudad Rodrigo, la actualización de datos de la jornada sabatina sólo trae variaciones en otros dos municipios de la comarca mirobrigense, Aldehuela de Yeltes y Villar de Ciervo, en ambos casos favorable, ya que cumplen las dos semanas de antigüedad los últimos positivos detectados en las mismas, con lo cual su incidencia acumulada quincenal pasa de 'Muy Alto' a Nueva Normalidad.

Miróbriga pasa en sólo 15 días de 95 a 9 positivos en las dos semanas previas | Imagen 1