Mañueco asegura que "los consultorios están y estarán abiertos" y que no habrá "pasos atrás" en Sanidad

Pide que el Gobierno active un nuevo fondo Covid para cubrir los sobrecostes que todavía genera la pandemia
El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco. - PPCYL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que "los consultorios están y estarán abiertos" y "a pleno rendimiento cuando pase lo más duro de la pandemia".

Así lo ha indicado durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva del PP de Ávila, donde también ha señalado que "en la calidad de la sanidad pública no habrá ni un paso atrás".

"Somos el partido de referencia en la calidad de los servicios públicos, en las áreas urbanas y en el mundo rural", ha incidido, al tiempo que ha sentenciado de forma "firme" que "los consultorios están y estarán abiertos, y todos atendiendo a las personas, a pleno rendimiento cuando pase lo más duro de la pandemia".

De igual modo, ha avanzado un refuerzo y mejora de la atención primaria, porque en materia sanitaria, solo le "moverán" para mejorar servicios, "para dar más prestaciones, más personal, más equipamiento y más tecnología". En este sentido, ha afirmado el Gobierno que preside "estará en el territorio para proteger a las personas y para abrir oportunidades de futuro".

Por otra parte, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de España "active un nuevo fondo Covid para cubrir los sobrecostes que todavía genera la pandemia en los servicios públicos", a la vez que ha considerado que "para la recuperación económica es vital que los fondos europeos lleguen al territorio y estén enfocados a las necesidades del territorio".


"Nosotros, desde mi Gobierno en la Junta de Castilla y León, y también las diputaciones y los ayuntamientos que presidimos, vamos a responder. Y vamos a continuar con nuestras políticas de protección, de modernidad y de futuro para las personas de Castilla y León", ha aseverado.

Además, Fernández Mañueco ha reclamado a los 'populares' tener "las pilas puestas, sin excepción, para el nuevo período" y para "remar todos al unísono y en la misma dirección, sin disensiones, interrupciones ni interferencias".

"De todos nosotros depende que los castellanoleoneses incrementen su confianza en el Partido Popular de Castilla y León", ha explicado, para solicitar, como presidente de la Junta y del PP de Castilla y León a los militantes la "disponibilidad, entrega y todo el esfuerzo personal". "Sé que no os pido nada que vosotros no podáis hacer y que no esté en vuestro ánimo", ha zanjado.