Las Arribes al día

Barruecopardo se prepara para vivir este sábado la Feria de San Felipe

Por la tarde tendrá lugar una novillada y por la noche el pregón en honor al Cristo de las Mercedes y la actuación musical de Kronos de Cine

Esta edición será el presdiente de la Diputación, Javier Iglesias, el encargado de inagurar la feria ganadera y la feria agroalimentaria / CORRAL

En Barruecopardo tienen todo dispuesto para vivir mañana sábado una edición más de la Feria de San Felipe, evento que fue trasladado del 1 de mayo, fecha tradicional, al 11 de septiembre, haciéndola coincidir así con las celebraciones en honor al Cristo de las Mercedes.

El evento contará con la presencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que será el encargado de inaugurar la feria ganadera y la feria agroalimentaria o Muestra de Productos de la Tierra. Por su parte, el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, aprovechaba esta información para “invitar a todos los vecinos de la comarca a visitar Barruecopardo y la feria de San Felipe, tanto la ganadera como la alimentaria. También, invitarles a que participen en ambos eventos, a la vez que pueden conocer nuestro pueblo si no lo han conocido aún”.

Además de ambos eventos, el programa de actividades incluye por la mañana la entrega de medallas a hijos ilustres del pueblo y una actuación de folclore. Ya por la tarde se espera una novillada en la que se lidiarán 4 novillos de la ganadería de Valrubio y Valdeflores, por los novilleros Raquel Martín y Jarocho. Y por la noche, pregón a cargo de la doctora Ángela Romero Alegría, y entrega de reconocimientos COVID 19, acto al que seguirá la proyección de un vídeo sobre la pandemia en Barruecopardo y la actuación musical Kronos de Cine.

PROGRAMA

10 de septiembre, viernes
19.00 Finales campeonatos deportivos.
23.00 Entrega de trofeos. Actuación de Rumba Stress.
 
11 de septiembre, sábado
 
DÍA DE SAN FELIPE
11.00 XXIII Feria de Muestras y Productos de la Tierra y CXXXIX Feria Ganadera de San Felipe.
13.00 Entrega de medallas a hijos ilustres del Pueblo.
13.30 Actuación de folclore.
Toreo de Salón a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
18.00 Novillada en la que se lidiarán 4 novillos de la ganadería de Valrubio y Valdeflores, por los novilleros Raquel Martín y Jarocho.
22.00 Pregón a cargo de la doctora Ángela Romero Alegría, y entrega de reconocimientos COVID 19.
22.30pan> Proyección de Video Pandemia en Barruecopardo.
23.00 Actuación musical Kronos de Cine.
 
12 de septiembre, domingo
12.00 Juegos Infantiles.
13.00 Actuación de charanga.
18.00 Novillada en la que se lidiarán 4 novillos de la ganadería de Hnos. Sánchez Gil, por los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Ismael Martin y Daniel Medina.
23.00 Actuación musical de La Búsqueda.
 
13 de septiembre, lunes
12.00 Juegos Infantiles.
13.00 Encierro infantil y fiesta taurina infantil a cargo del Grupo Arte Charro.
18.30 Espectáculo de recortes con los mejores recortadores de Castilla y León y el Campeón de España. Por el Grupo Arte Charro.
23.00 Actuación musical amenizada por Gabriel Calvo y su Fabulosa Retahíla.
 
14 de septiembre, martes
11.00 Pasacalles con Tamborilero.
12.00 Misa en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes en la Iglesia Parroquial.
18.00 Ofertorio al Santísimo Cristo de las Mercedes en la Plaza mayor.
18.30 Baile de la bandera y actuación del Grupo Folclórico Surco.