Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niveles de riesgo de la incidencia acumulada de Ciudad Rodrigo registran nuevas bajadas
X

Los niveles de riesgo de la incidencia acumulada de Ciudad Rodrigo registran nuevas bajadas

Actualizado 10/09/2021
David Rodríguez

Se cumplen dos semanas del último positivo detectado en Navasfrías

La actualización de la jornada del viernes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios trae como viene ocurriendo en la mayoría de las ocasiones en las últimas dos semanas buenas noticias para la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que hay escasos cambios (apenas se reflejan variaciones en los datos de 2 de las 54 localidades de la comarca), y los que hay, son favorables.

Por un lado, en lo que respecta a Ciudad Rodrigo, continúa el veloz descenso de sus datos de incidencia acumulada. En lo referente a la incidencia semanal, cumple un positivo más la semana de antigüedad, de tal modo que en los últimos 7 días apenas se han contabilizado 3 casos, lo que equivale a una incidencia acumulada de 24 casos por cada 100.000 habitantes, lo que vuelve a ser el dato más bajo desde finales del mes de junio. Asimismo, esta nueva bajada supone que el nivel de riesgo de esta incidencia baje de 'Medio' a 'Bajo'.

Mientras tanto, baja de 'Alto' a 'Medio' el nivel de riesgo de la incidencia acumulada quincenal, que se sitúa este viernes en 114 casos por cada 100.000 habitantes, tras un nuevo descenso en las últimas horas (el jueves este dato era de 171 casos por cada 100.000 habitantes). La nueva cifra equivale a que en los últimos 14 días 'sólo' se han registrado 14 positivos en Miróbriga.

El descenso de esa incidencia acumulada quincenal también llega a los mayores de 65 años, colectivo donde cumplen las dos semanas de antigüedad 2 positivos (aún se conservan 3 positivos en el mismo). La otra localidad de la comarca que presenta variaciones en la actualización de datos de enfermos de este viernes es Navasfrías, donde se cumplen las dos semanas de su último positivo, lo que hace que su dato de incidencia quincenal pase de estar en un nivel de riesgo 'Muy Alto' a la 'Nueva Normalidad'.

Los niveles de riesgo de la incidencia acumulada de Ciudad Rodrigo registran nuevas bajadas | Imagen 1