Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Albasport, nueva oferta deportiva para el inicio de temporada
X

Albasport, nueva oferta deportiva para el inicio de temporada

Actualizado 10/09/2021
Pedro Zaballos

Fitness, actividad física y salud, atletismo, iniciación a la carrera, liga social de pádel o chat para fomentar el baloncesto son algunas de las actividades previstas por la concejalía de Deportes para el inicio de esta temporada

Fitness, actividad física y salud, atletismo, iniciación a la carrera, liga social de pádel o chat para fomentar el baloncesto son algunas de las actividades previstas por la concejalía de Deportes para el inicio de esta temporada.

A la ya presentada liga social de pádel, además de las propuestas #enformaconcultura, Escuela de Atletismo e iniciación a la carrera, se unen la puesta en marcha de actividad física más salud, así como fitness, estas dos últimas en colaboración con la Diputación de Salamanca para el último trimestre del año. "El fitness ha tenido mucho éxito en verano y por protocolos sanitarios, es un deporte que puede practicarse al aire libre o en espacios de grandes dimensiones, por lo que hemos decidido incorporarlo y mantener la iniciativa puesta en marcha en agosto gracias al programa fomento de deporte de la Diputación de Salamanca, que nos permitirá realizar esta actividad'', ha afirmado José García, concejal de Deportes.

García ha presentado el calendario inicial de actividades deportivas municipales, "siendo muy cautelosos, guardando todos los protocolos sanitarios y atentos a la evolución de la crisis sanitaria". A las actividades ya consolidadas que ofrecen los clubes de fútbol, pádel, tenis y atletismo, se incorpora como novedad la liga social de pádel.

Chat baloncesto

"Tras el éxito obtenido el año pasado con la creación de un chat para dinamizar el pádel y poner en contacto a diferentes jugadores, este año se va a crear uno similar para el baloncesto", afirma García, quien asegura que la iniciativa se debe a una demanda de diferentes usuarios. "Este tipo de grupos no sólo permiten poner en contacto a jugadores que busquen contrincantes o parejas para jugar, sino también se genera una comunidad con información de interés para ese colectivo, más aún en estos tiempos cuando los protocolos, medidas restrictivas, etc, están cambiando". añadió. García espera que esta nueva comunidad tenga el mismo éxito que la del pádel.

Otra de las novedades es la incorporación de +Salud. "Esta actividad también la vamos a poner en marcha para el último trimestre con la Diputación de Salamanca". Será una actividad para grupos "a la carta" a fin de darles pautas de según sus rutinas y dolencias.

Durante esta presentación García ha informado que está abierto el plazo para la actividad de fitness y para la la liga social de pádel, habiendo cubierto a los pocos días de apertura de inscripción casi todas las plazas de atletismo. Por otro lado, las personas interesadas en inscribirse en Iniciación a la Carrera, deben acudir el 23 de septiembre, a las 20:00 horas, a la puerta del pabellón deportivo municipal ,mientras que la apertura de plazos para el resto de actividades se irá anunciando progresivamente.