Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE vuelve a exigir el arreglo de las travesías de Aldea del Obispo ante su ?dejadez y abandono?
X

El PSOE vuelve a exigir el arreglo de las travesías de Aldea del Obispo ante su ?dejadez y abandono?

Actualizado 09/09/2021
David Rodríguez

Los tramos afectados son titularidad y competencia de la Diputación de Salamanca

El Partido Socialista volverá a exigir al Equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca el arreglo "urgente e inmediato" de los dos tramos de travesías que cruzan la localidad de Aldea del Obispo, ante la "incomprensible situación de dejadez y abandono" que presentan, según se expresó en una visita del diputado provincial Carlos Fernández Chanca al municipio, donde fue recibido por la alcaldesa Rosa Baz Marcos, y los concejales Fernando Marcos García y Juan Luis Cepa Álvarez.

Según señala el PSOE en una nota de prensa donde dan cuenta de esta visita, "no se entiende la tardanza" de la Diputación de Salamanca en acometer las obras de mejora y rehabilitación de estas travesías, recordando que el arreglo compete a la institución provincial ya que son de su "titularidad y competencia" al pertenecer a las carreteras DSA-470 y DSA-472.

La alcaldesa de Aldea del Obispo, Rosa Baz, indica que el arreglo de estos tramos de las travesías es una "reivindicación histórica", siendo una demanda "muy necesaria y reclamada" por los vecinos por el "lamentable estado" en el que se encuentra el firme "desde hace ya muchos años". Para solventarlo, el PSOE solicitará a la Diputación que inicie "en la mayor brevedad posible" los trámites administrativos y técnicos necesarios para la mejora de las travesías.

Para el PSOE, la carencia de servicios, incluido la falta de buenas comunicaciones como ocurre con las travesías de Aldea del Obispo, "es la tónica general en esta parte de la provincia de Salamanca". En el caso de Aldea, los socialistas remarcan la importante vinculación de la zona con Portugal, con lo cual ven "imprescindible" dotar de infraestructuras adecuadas la zona "por su situación estratégica desde el punto de vista de la promoción social y turística".