Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce personas podrán participar en el nuevo curso de atención sociosanitaria de Cáritas
X

Doce personas podrán participar en el nuevo curso de atención sociosanitaria de Cáritas

Actualizado 09/09/2021
David Rodríguez

La acción se financiará con la subvención del IRPF Estatal, con fondos de Inditex y con el Fondo Social Europeo

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo abrió en la jornada del jueves el plazo de inscripción para la nueva edición de su ya clásica acción formativa en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se desarrollará del 23 de septiembre al 23 de diciembre. La acción formativa, adaptada a la legislación vigente y al contenido de los certificados de profesionalidad del sector, constará de un total de 310 horas.

Los módulos principales de la acción serán: Atención higiénico-alimentaria (70 horas), Atención Socio-sanitaria (70 horas), y Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (50 horas). Además, hay cinco módulos transversales de 8 horas de duración cada uno, sobre Competencias digitales, Igualdad, Sensibilización medioambiental, Prevención de riesgos laborales y Derechos laborales. La acción formativa se completa con 80 horas de prácticas no laborales.

En esta acción podrán participar un máximo de 12 personas, que serán seleccionadas entre todas las que se inscriban hasta el próximo 14 de septiembre. Para ello, hay que pasarse por la sede de Cáritas Diocesana en la calle Díez Taravilla, 6, o llamar al número de teléfono 923 46 06 93. Para poder llevar a cabo la actividad, Cáritas cuenta con la financiación de la subvención del IPRF Estatal, fondos de Inditex, y con dinero del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023.