Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamaq suma cerca de 40.000 visitanes y supera los 284.000 euros en transacciones
X

Salamaq suma cerca de 40.000 visitanes y supera los 284.000 euros en transacciones

Actualizado 09/09/2021
César García Hernández

"No era un año fácil pero, a pesar de los inconvenientes, estamos realmente satisfechos con la decisión de celebrarla", afirmaba el presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha mostrado su satisfacción por el resultado de SALAMAQ 2021, Feria del Sector Agropecuario y la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro, que ha sumado cerca de 40.000 personas y que ha superado los 284.000 euros en transacciones.

"No era un año fácil pero podemos decir que, a pesar de los inconvenientes, estamos realmente satisfechos con la decisión de celebrar Salamaq, misión cumplida. Este era un año clave para dar una continuidad ordinaria y marcar el posicionamiento de Salamanca en el sector primario, celebrar Salamaq 2021 ha sido todo un acierto y nos sentimos orgullosos por ello", apuntaba.

Iglesias destacaba que "ha habido mucho público profesional y transacciones, hemos conseguido que la feria tenga un éxito comercial entre la mayoría de los expositores asistentes". Además, aseguraba que "Salamaq ha dado valor al sector primario, especialmente de nuestra tierra, durante unos días Salamanca ha sido la capital del sector en España y en el sur de Europa".

En este sentido, subrayaba el impacto mediático, "notable en el conjunto de España. En las redes sociales hemos multiplicado por cinco los impactos, para llegar a los 400.000, y en algunos momentos se han alcanzado hasta 400 visualizaciones en directo de nuestro país y del mundo".

Por todo esto, el presidente de la Diputación concluía que "Salamaq ha cumplido las expectativas, teniendo en cuenta la incertidumbre provocada por la pandemia. Ha sido una buena feria para el sector, útil y de éxito". Finalmente, reafirmaba su compromiso para "hacer lo imposible y lo posible por hacer que esta feria siga mejorando".