Salamanca continúa la tendencia de contagios a la baja con 41 nuevos casos este miércoles

Cifra inferior a la del pasado miércoles y 100 casos menos que hace 14 días
2.3

La Junta de Castilla y León notifica en su parte diario de hoy un total de 41 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca. Esto supone una nueva mejoría ya que la semana pasada se registraron 74 nuevos casos de coronavirus, mientras que hace catorce días se registraron 140. La progresión de la incidencia continúa siendo muy buena, aunque el dato es superior a los 30 casos notificados ayer. El total de contagios en la provincia de Salamanca es de 39.457 personas hasta el momento.

En el caso de los fallecimientos, hoy no se notifican nuevas muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19, por lo que el total de decesos continúa siendo de 864 en la provincia.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León registra hoy 234 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 302.878; de esa cifra, 296.393 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 234 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 208 han tenido diagnóstico el día previo.


Se han registrado 37 nuevas altas hospitalarias y cuatro óbitos, con lo que la actualización de ambas estadísticas 32.967 pacientes y 6.100 personas fallecidas.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.