Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Conferencias de San Vicente de Paul reciben 140 hamburguesas donadas por una empresa cárnica de Moronta
X

Las Conferencias de San Vicente de Paul reciben 140 hamburguesas donadas por una empresa cárnica de Moronta

Actualizado 07/09/2021
Adrián M.Pastor

Vázquez Romero es la empresa de Las Arribes que ha querido colaborar con los más necesitados de la comarca mirobrigense

Corren tiempos difíciles para una parte de la población más vulnerable, subidas de luz, impuestos, ertes, cierre de empresas, paro?. una infinidad de problemas que por una parte o por otra hacen pasar muchas necesidades a más personas de lo que nosotros nos pensamos.

Una sociedad que sufre en silencio, sin dejarse ver, familias enteras que sobreviven por la caridad y ayuda de otras personas que no miran para otro lado. De esto y mucho más saben los colaboradores de las Conferencias de San Vicente de Paul en Ciudad Rodrigo, que ayudan directamente a los más necesitados y son muy conocedores de las verdaderas carencias que sufren muchas familias en Ciudad Rodrigo y su comarca.

También existen empresarios en la provincia salmantina que son conscientes de las necesidades de otros, como la empresa cárnica Vázquez Romero ubicada en la localidad de Moronta, en la comarca de Vitigudino. La cual ha donado a las Conferencias de San Vicente de Paul de Miróbriga, 140 hamburguesas de 180 gramos cada una para los más necesitados. La entrega la hicieron en el Palacio Episcopal dos trabajadores de la empresa que se acercaron con una furgoneta isotermo desde la fábrica de Moronta para hacer entrega a dos de los responsables de las conferencias, concretamente a su Presidente "Tato Galerías" y Socorro Hernández, que ya tenían designadas las 32 familias a las que iban destinadas las hamburguesas.

Hubo que actuar con rapidez al ser un producto perecedero y las temperaturas son bastante altas todavía, con lo cual en menos de una hora cada persona y familia tenía ya en su mesa la carne que le correspondía según el criterio de los miembros de la agrupación de caridad.

La empresa cárnica Vázquez Romero está especializada en la fabricación de hamburguesas de ternera y cerdo, con una materia prima procedente del ganado autóctono criado en la zona de Las Arribes. Abastecen a hostelería y restauración de toda la provincia de Salamanca, dando opción a la venta directa al cliente particular.