Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentado el libro que recoge las actas del Congreso de conmemoración de los 250 años del Seminario
X

Presentado el libro que recoge las actas del Congreso de conmemoración de los 250 años del Seminario

Actualizado 07/09/2021
David Rodríguez

El volumen, que se puede adquirir a un precio de 20?, ha sido editado por la Diputación de Salamanca

Con más dilación de la prevista por culpa de la pandemia del coronavirus, en la mañana del martes tuvo lugar la presentación en Salamanca capital del libro que recoge las actas del Congreso Duc in Altum que organizó el Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo del 26 al 29 noviembre de 2019 con motivo de su 250 Aniversario. El libro ha sido editado por la Diputación de Salamanca, con el objetivo de contribuir al "conocimiento de los ciudadanos y de las instituciones", pudiéndose adquirir a un precio de 20? cada uno de los 300 ejemplares lanzados.

El volumen fue presentado en la mañana del martes en Salamanca capital por el diputado de Cultura, David Mingo; el director del Congreso, Juan Carlos Sánchez; y el rector del Seminario Diocesano, Anselmo Matilla; ejerciendo éstos dos últimos, junto a Eduardo Azofra, como coordinadores de la publicación que, "recupera el espíritu del acontecimiento" según señalan desde la Diputación de Salamanca.

En este sentido, se presentan las ponencias y comunicaciones que se presentaron en el Congreso celebrado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, en el cual hubo tiempo para tratar el pasado Noli foras ire (repasando diferentes episodios históricos como la creación del Seminario, su crecimiento, su desarrollo pedagógico, la influencia de docentes y alumnos, y la proyección en el medio social); el presente Redde in te ipsum (hablando sobre las necesarias adecuaciones al contexto); y sobre los desafíos de futuro Duc in altum del Seminario en relación al modelo educativo y la pastoral.