Tours virtuales para dar a conocer el ‘Arte Emboscado’ y el Centro de Interpretación de la Isla del Soto

Esta nueva herramienta de promoción, que puede consultarse las 24 horas de los 365 días del año, incluye imágenes de las esculturas y otros atractivos

El concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, destaca que estos tours son una “magnífica tarjeta de presentación de lo que podemos visitar en nuestro municipio, al lado de Salamanca”

 

           El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su concejalía de Turismo, continua poniendo en marcha nuevas propuestas para difundir sus recursos turísticos con el objetivo de atraer a visitantes.

            Desde hoy puede consultarse en la web de Turismo Santa Marta  (www.turismosantamartadetormes.com) dos nuevos tours virtuales con imágenes de 360º del Arte Emboscado y del Centro de Interpretación de la Isla del Soto y la sala de exposiciones que alberga en su interior. El concejal de Turismo y Comercio, Juan Carlos Bueno, destaca que estos tours son una “magnífica tarjeta de presentación de lo que podemos visitar en nuestro municipio, al lado de Salamanca”.

            La ventaja de este tipo de herramienta, compatible con cualquier tipo de dispositivo tecnológico, “es que es un material promocional atractivo para el visitante y que puede consultarse las 24 horas de los 365 días del año”, explica edil de Turismo.

            El tour de Arte Emboscado ofrece un recorrido virtual por las esculturas de grandes dimensiones situadas en la isla: la garza “Adelita”, el pájaro carpintero “Wenceslao” y las hormigas “Matildas”, obras que conviven junto a la naturaleza, al lado del casco urbano del municipio. Además de imágenes, incorpora información detallada de las obras, así como del paraje fluvial situado en el cauce del río Tormes.

            En lo que respecta al tour del Centro de Interpretación, no solo recoge instantáneas de 360 grados de los recursos que pueden visitarse en este centro expositivo y que se refieren a los oficios que realizaban en siglos pasados areneros, hortelanos, lavanderas, molineros o pescadores, sino que también muestra de forma virtual la exposición que alberga la sala “Miguel Delibes” con información detallada de cada una de las obras.

            En definitiva “es una propuesta con la que el visitante puede comprobar las diferentes manifestaciones culturales y artísticas que tenemos en un mismo espacio, ubicado en un entorno privilegiado como es nuestra Isla del Soto”, ha concretado Juan Carlos Bueno.