Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Nazaret Blanco recibe el sello de ?Empresa Amiga Solidaria? de PYFANO
X

El Centro Nazaret Blanco recibe el sello de ?Empresa Amiga Solidaria? de PYFANO

Actualizado 06/09/2021
David Rodríguez

El Centro tiene abierta la matrícula para el curso 2021/2022, con una potente oferta en el área sanitaria con 4 ciclos

El Centro de Formación Profesional Nazaret Blanco de Ciudad Rodrigo ?de cuya apertura se cumple ahora un año- recibió durante el fin de semana el sello de calidad 'Empresa Amiga Solidaria' de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO) (que tiene como objetivo promover proyectos e iniciativas socio-sanitarias y educativas), con el cual reconocen las buenas prácticas empresariales en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

El sello de Empresa Amiga Solidaria fue entregado por el presidente de PYFANO, Michel Vicente, a la responsable del Centro, Nazaret Blanco, quién explica que han firmado un convenio entre ambas entidades mediante el cual el Centro formativo realiza una donación económica a PYFANO, además de comprometerse a participar de forma activa en campañas sociales contra el cáncer infantil, al ser el centro de referencia en formación sanitaria en Ciudad Rodrigo.

Este convenio con PYFANO (que nace de la confluencia de las actividades de ambas entidades en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca) es la tercera iniciativa social del Centro Nazaret Blanco. Previamente, se unieron al patrocinio del Sistema Solar a escala que precisamente ha inaugurado este fin de semana la Asociación Astróbriga; y han asumido el patrocinio de la camiseta número 10 del Ciudad Rodrigo CF, lo que muestra un "interés evidente por contribuir al entorno más cercano".

El Centro Nazaret Blanco recibe el sello de ?Empresa Amiga Solidaria? de PYFANO | Imagen 1El Centro Nazaret Blanco se encuentra durante estas semanas preparando el inicio del nuevo curso 2021/2022. Por un lado, el día 20 arrancará la actividad de los alumnos que van a cursar el 2º año de sus respectivos ciclos, quiénes van a afrontar el período de Formación en Centros de Trabajo, en lugares como el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, la Residencia Obispo Téllez, la Residencia Caracillo, varias clínicas dentales de Ciudad Rodrigo y Salamanca, y otros centros sociosanitarios como Asprodes.

Por otro lado, el lunes 27 empezarán las clases los nuevos alumnos de primer curso de los distintos ciclos. El Centro tiene abierta en estos momentos la matrícula para el nuevo curso, en el cual tendrán una potente oferta en materia sanitaria con hasta 4 ciclos de Formación Profesional de esta área: Cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), Farmacia y parafarmacia, Dietética, e Higiene Bucodental. De ellos, ya está por ejemplo cubierto el Grado Medio de TCAE en modalidad presencial, por lo que se recomienda no dejar la matrícula para el último momento.

Para promocionar el nuevo curso, el Centro Nazaret Blanco ha lanzado varios spots promocionales con la participación de profesores, alumnos y personal vinculado al Centro. A través de estos spots (uno de los cuales figura bajo estas líneas) se quiere dar a conocer la experiencia de estudiar Formación Profesional en este centro formativo.