Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo sólo ha registrado 4 positivos en los últimos 7 días, el mejor dato desde junio
X

Ciudad Rodrigo sólo ha registrado 4 positivos en los últimos 7 días, el mejor dato desde junio

Actualizado 06/09/2021
David Rodríguez

La actualización de la jornada del lunes únicamente refleja descensos de la incidencia en Miróbriga

La nueva semana arranca en lo que a las cifras de enfermos de coronavirus se refiere con pocos cambios para la comarca de Ciudad Rodrigo, según la actualización de datos desglosados por municipios hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a última hora de la mañana del lunes.

Sin olvidar que los cinco municipios cuya incidencia acumulada semanal se sitúa en estos momentos en un nivel de riesgo 'Muy Alto' (Monsagro, El Payo, Robleda, Sancti-Spíritus y Serradilla del Arroyo) podrían presentar nuevos positivos sin que se reflejase en sus estadísticas (ya que no tienen datos numéricos, por lo que no se puede saber si hay nuevos casos), la actualización de este lunes únicamente presenta variaciones en Ciudad Rodrigo.

Por un lado, la incidencia acumulada quincenal registra otro significativo bajón, pasando respecto al domingo de 375 a 326 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, descendiendo también la incidencia en ese período entre los mayores de 65 años (desciende de 451 a 423 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica que cumple la semana de antigüedad un positivo en esa franja de edad).

Por otro lado, la incidencia acumulada semanal registra un mínimo descenso, de 40 a 32 casos por cada 100.000 habitantes, al cumplir la semana de antigüedad otro positivo. De este modo, en Ciudad Rodrigo sólo se han detectado 4 casos en los últimos 7 días, el mejor dato desde el mes de junio, en concreto desde el día 26 de aquel mes, cuando se reflejaron únicamente 2 casos en la semana previa. Por cierto, que de esos 4 casos que conserva Ciudad Rodrigo, 2 pertenecen a mayores de 65 años.

Ciudad Rodrigo sólo ha registrado 4 positivos en los últimos 7 días, el mejor dato desde junio | Imagen 1