Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen domingo con nuevos descensos de la incidencia acumulada
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Buen domingo con nuevos descensos de la incidencia acumulada

Actualizado 05/09/2021
David Rodríguez

En Ciudad Rodrigo desciende mínimamente la incidencia semanal y algo más la quincenal

La comarca mirobrigense cierra esta semana a caballo entre agosto y septiembre confirmando la tendencia mostrada durante los últimos días del progresivo descenso de la incidencia acumulada del coronavirus tanto en Ciudad Rodrigo como en el global de la comarca, después de haber vivido unas semanas complicadas durante el mes de agosto con la incidencia disparada en Miróbriga y apareciendo casos en múltiples localidades de la comarca.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, este domingo continúa el descenso de su incidencia acumulada semanal, aunque obviamente ya en menor medida tras las grandes bajadas de los últimos días. En concreto, disminuye de 48 a 40 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a sólo 5 positivos en los últimos 7 días. El descenso del dato de incidencia acumulada quincenal sí es mayor, pasando respecto al sábado de 424 a 375 casos por cada 100.000 habitantes (también desciende la incidencia quincenal entre los mayores de 65 años).

La actualización de datos de la jornada dominical por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae buenas noticias para otras tres localidades de la comarca mirobrigense. Por un lado, supera la semana de antigüedad el último positivo de la localidad de Martiago; y por otro lado, superan las dos semanas de antigüedad los últimos positivos registrados tanto en Alba de Yeltes como en El Sahugo.

De este modo, en la última semana sólo ha habido positivos en seis localidades de la comarca mirobrigense: Ciudad Rodrigo, Monsagro, El Payo, Robleda, Sancti-Spíritus y Serradilla del Arroyo. En las últimas dos, la cifra de localidades con positivos asciende a 15, uniéndose a las mencionadas Aldehuela de Yeltes, Casillas de Flores, La Fuente de San Esteban, Gallegos de Argañán, Martiago, Navasfrías, Peñaparda, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua.

Buen domingo con nuevos descensos de la incidencia acumulada   | Imagen 1