Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mejores sabores de la provincia se muestran en Salamaq
X

Los mejores sabores de la provincia se muestran en Salamaq

Actualizado 05/09/2021
Vanesa Martins

Esta vez los asistentes se han llevado los productos a sus casas para realizar allí la cata, cumpliendo las medidas sanitarias

Salamanca en Bandeja ha llevado a cabo una cata de productos agroalimentarios y 'showcooking' con diferentes productos de la provincia de Salamanca. En esta ocasión esta cata ha sido diferente por las restricciones, y los asistentes se han llevado los productos a sus casas, para poder disfrutarlos allí.

El Showcooking ha estado dirigido y presentado por David Morcillo, y a él han asistido las empresas Hergaher Morcillas y Farinatos, Quesería Carralejos, Quesos Amado Charra y SoleaeAceite de oliva virgen extra. Maridaje: Bodega Dominio de la Sierra.

Hergaher Morcillas y Farinatos lleva casi 25 años como marca. "Hemos luchado por estos productos y hemos llevado el nombre de Salamanca por bandera en diferentes ferias nacionales e internacionales", señalaban. Además como novedad, han creado unas empanadillas de morcilla y farinato.

SoleaeAceite de oliva virgen extra es una empresa familiar que lleva doce años "buscando ese nuevo aceite con la mejor aceituna", señala uno de sus miembros.

Por su parte, la Quesería Carralejos pertenece a la parte más oriental de la sierra, creando quesos conocidos más allá de Salamanca.

El evento ha conseguido completar el aforo permitido y los participantes se han mostrado participativos.