Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prosigue el vertiginoso descenso de la incidencia semanal de Miróbriga, que sale incluso del...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Prosigue el vertiginoso descenso de la incidencia semanal de Miróbriga, que sale incluso del...

Actualizado 04/09/2021
David Rodríguez

En las últimas horas sólo hay constancia de nuevos casos en la localidad de El Payo

En apenas 9 días, del jueves 26 de agosto al sábado 4 de septiembre, Ciudad Rodrigo ha pasado de marcar su peor dato de incidencia acumulada semanal desde la tercera ola de la pandemia (513 casos por cada 100.000 habitantes) a su mejor cifra en este parámetro en los dos últimos meses: 48 casos por cada 100.000 habitantes, tras registrarse en las últimas horas un nuevo descenso, que alarga la vertiginosa bajada de la incidencia semanal que se está viviendo, que ya le permite incluso salir del riesgo 'Alto' tras estar sólo un día en el mismo.

De este modo, la incidencia semanal se sitúa este sábado en riesgo 'Medio' por primera vez desde el 2 de julio, producto de esos 48 casos por cada 100.000 habitantes, que se habían marcado por última vez el 1 de julio. Hay que apuntar que ese dato de incidencia acumulada semanal equivale a apenas 6 positivos en los 7 días previos, cuando el tope de aquel jueves 26 de agosto equivalía a diez veces más: 63 positivos en sólo una semana.

Obviamente, el dato de incidencia quincenal también baja a buen ritmo, aunque todavía es alto, pasando este sábado de 521 a 424 casos por cada 100.000 habitantes. La bajada de Ciudad Rodrigo llega a sus datos de incidencia entre los mayores de 65 años: la quincenal baja en un caso, de 508 a 480 casos por cada 100.000 habitantes; y la semanal, otro, de 84 a 56 casos por cada 100.000 habitantes (lo que equivale a 2 casos absolutos).

Junto a Ciudad Rodrigo, hay buenas noticias para otras tres localidades de la comarca mirobrigense en la actualización de la jornada sabatina por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios. Se trata de La Fuente de San Esteban, donde supera las dos semanas de antigüedad uno de sus dos últimos positivos; y de Aldehuela de Yeltes y Villar de Ciervo, donde supera la semana de antigüedad su último positivo.

La única localidad de la comarca de Ciudad Rodrigo donde hay constancia de positivos en coronavirus en las últimas horas es en El Payo, ya que su incidencia acumulada semanal se sitúa en riesgo 'Muy Alto' (todavía estaba en ese nivel de riesgo su incidencia acumulada quincenal, producto del último positivo que se había detectado).

Prosigue el vertiginoso descenso de la incidencia semanal de Miróbriga, que sale incluso del... | Imagen 1