Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las voces de jugadores y entrenadores charros de la Tercera RFEF antes de empezar un año...
X
COMPETICIÓN

Las voces de jugadores y entrenadores charros de la Tercera RFEF antes de empezar un año...

Actualizado 04/09/2021
Carlos Cuervo

Jehu Chiapas, Piojo, David García, Manu González y Sergio Hernández muestran sus impresiones sobre la temporada que se avecina en la quinta división

Jugadores y entrenadores charros de la Tercera RFEF hablan antes de empezar un año apasionante en cinco entrevistas en SALAMANCA AL DÍA. Jehu Chiapas, Piojo, David García, Manu González y Sergio Hernández muestran sus impresiones sobre la temporada que se avecina en la quinta división del fútbol español.

Jehu Chiapas, entrenador del Ribert

Las voces de jugadores y entrenadores charros de la Tercera RFEF antes de empezar un año... | Imagen 1

Sensaciones: "Bastante buenas. Tenemos un grupo sólido y con mucha gente de la temporada anterior que ya está experimentada en Tercera División. Vamos por buen camino".

Objetivo: "Es el de mantener un bloque importante por la calidad que demostraron. Como club iremos partido a partido, en verano se habla mucho y luego la realidad es otra. Toca buscar consolidarnos y ser un rival complicado".

Poder entrenar por la titulación: "Se está terminando de solucionar, pero no sé cómo quedará la situación al 100%. El club tiene todo previsto y decidiremos cómo lo haremos. Más allá de que pueda entrenar yo, creo que hay que darle continuidad al bloque y da igual que sea el primer, segundo, tercer o cuarto entrenador. Estamos dando pasos adelante para lo que se busca en el Ribert".

Talento extranjero que funciona: "Son jugadores mexicanos que ya conocen la categoría y es muy poca la gente que sea nueva en el fútbol español, eso nos hace avanzar en el proceso de adaptación para encontrar los caminos más rápido y alcanzar los objetivos del club".

Rivales: "Veo un grupo bastante complicado e igualado. Creo que va a ser de constantes sorpresas en los marcadores y estoy seguro que a diferencia de otros años no habrá dos, tres o cuatros equipos que vayan tranquilos en la tabla. Cada uno tiene sus armas".

Piojo, jugador del Guijuelo

Las voces de jugadores y entrenadores charros de la Tercera RFEF antes de empezar un año... | Imagen 2

Sensaciones: "La verdad que me he encontrado todo como me esperaba, incluso un poco mejor. Es un equipo muy profesional y con unas piezas del puzzle muy potentes para la categoría".

Objetivo: "Creo que todos los futbolistas que hemos firmado en el Guijuelo lo hemos hecho pensando solo en el objetivo del ascenso. Sí que es cierto que los nombres y los presupuestos no ganan partidos, pero ahora hay que convertir eso en un equipo que sea capaz de ganar en cualquier campo".

Qué club se ha encontrado: "Tuve la suerte de jugar en la Segunda B antigua con el Guijuelo y creo que ahora no hay ningún cambio, la profesionalidad de la categoría te la dan los jugadores, los entrenadores y los clubes. Las etiquetas de Primera, Segunda y Tercera RFEF son etiquetas y puedo decir que nuestro día a día es el de un equipo profesional a la altura de muchos de Primera RFEF. Estamos con muchas ganas".

Plantilla y Mario Sánchez: "Los futbolistas cada día nos cuidamos más y hacemos una pre-pretemporada antes de volver al trabajo. Solo tengo palabras de halago para el cuerpo técnico y ojalá tengamos suerte todos".

Rivales: "Es una categoría que me presenta mucha incertidumbre por la reestructuración, pero hay rivales fuertes como puede ser nuestro caso, el del Bembibre, la Arandina, el Palencia o los filiales. Va a estar todo muy igualado y el equipo que saque puntos en los campos que a priori no sean favoritos será el que se lleve el campeonato".

David García, entrenador del filial del Salamanca UDS

Las voces de jugadores y entrenadores charros de la Tercera RFEF antes de empezar un año... | Imagen 3

Sensaciones: "Creo que son buenas, tenemos un equipo joven y con hambre. Lo están demostrando en cada entrenamiento".

Objetivo: "Al ser un filial, la idea es que los chicos estén preparados lo mejor posible para ayudar al primer equipo. Vamos a buscar la permanencia, pero siempre mirando hacia arriba".

Buena pretemporada: "Sirve más para conocernos que por los resultados. Hemos tenido la suerte de que también han acompañado a las sensaciones".

Plantilla: "Es bastante equilibrada y tenemos jugadores que pueden aportar mucho en diferentes situaciones del juego y eso nos va a ayudar".

Rivales: "Va a estar igualado y quitando a dos o tres equipos vamos a estar compitiendo todos contra todos. El Bembibre y el Guijuelo son los grandes favoritos para estar ahí arriba".

Manu González, jugador del Ciudad Rodrigo

Las voces de jugadores y entrenadores charros de la Tercera RFEF antes de empezar un año... | Imagen 4

Sensaciones: "Tenemos muchas ganas de que llegue ya el día del partido y poder estar en el Francisco Mateos con nuestra afición, que es un aliciente, y ojalá empezar bien y con los tres puntos".

Objetivo: "El principal es la permanencia, está claro? a partir de ahí, nunca se sabe. Va a ser una competición muy reñida, con rivales con mucho más presupuesto que el nuestro. Confío en el equipo y es un grupo que está muy unido. Después de la salvación podremos mirar hacia arriba".

Vuelta al Ciudad Rodrigo: "Conocía el club, los compañeros, los directivos, el entrenador y me han acogido estupendamente, como si fuera uno más del el primer día, aquí tengo amigos. Estoy cogiendo sensaciones, he jugado muchos minutos y físicamente me voy encontrando mejor. Ojalá pueda empezar con gol, que es de lo que vivimos los delanteros".

Cómo ha visto el bloque: "Muy bien. Hay ganas y hambre, también está la calidad y el trabajo diario, que eso es innegociable y cada uno de ellos (sus compañeros) lo tiene. Vamos a competir a todos los equipos de la Tercera RFEF".

Rivales: "Es cierto que hay muy buenos equipos y jugadores, va a ser una competición dura, pero cada partido hay que jugarlo y no basta con los nombres. El Guijuelo parece muy superior en principio y va a estar arriba, luego los demás intentaremos hacer un buen papel y somos muy semejantes en nivel".

Sergio Hernández, entrenador del Santa Marta

Las voces de jugadores y entrenadores charros de la Tercera RFEF antes de empezar un año... | Imagen 5

Sensaciones: "Diríamos que no son buenas, pero las pretemporadas son engañosas y competir es diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Tengo ganas de ver cómo estamos de verdad, a qué podemos aspirar y tendremos que ver dónde estamos y luchar por el objetivo de la permanencia".

Objetivo: "Es muy claro que el Santa Marta tiene que luchar por la permanencia y es un objetivo muy realista ahora mismo. Tenemos que ir semana tras semana para conseguir los puntos y no esperar a la última jornada porque sabemos cómo son las finales".

Plantilla: "La dirección deportiva es la que se encarga de hacer la plantilla, que es prácticamente la misma que el año pasado, pero con cuatro bajas importantes como son las de Héctor, Yago, Montes o Garrido. Hay que superarlas pronto con los jugadores que han subido del Juvenil y sabemos que vamos a tener que sufrir y luchar".

Fortalezas y debilidades: "No sabremos nuestras fortalezas y debilidades hasta que pasen diez jornadas, ahí ya se verán. La pretemporada es engañosa y nosotros hemos jugado a que todos pudieran tener minutos y que demostrasen quiénes están dando un paso adelante para ser titulares en la primera jornada".

Equipos de la provincia: "Van a ser rivales muy fuertes, especialmente fuera de casa y hay mucha diferencia. El Guijuelo es un equipo nuevo, pero es el candidato principal a ascender. El Ribert y el Ciudad Rodrigo mantienen el bloque y el Francisco es uno de los campos más complicados que va a haber en Tercera. El Salamanca es un equipo joven y serán todos duros, creo que va a haber mucha competición entre todos, salvo el Guijuelo que va un paso por delante".

Estos son los partidos de la primera jornada (domingo 5 de septiembre):

Real Ávila ? Ribert | 18:00 horas

Guijuelo ? Cultural Leonesa 'B' | 18:30 horas

Ciudad Rodrigo ? Palencia | 18:30 horas

Santa Marta ? Salamanca UDS 'B' | 19:00 horas