Ciudad Rodrigo al día

 

La incidencia acumulada semanal de Ciudad Rodrigo sale del riesgo ‘Muy Alto’

En las últimas horas se ha detectado un nuevo positivo en Monsagro, entre los mayores de 65 años

La actualización de la jornada del viernes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios trae una gran noticia para Ciudad Rodrigo: la salida de su dato de incidencia acumulada semanal del riesgo ‘Muy Alto’ en el que se encontraba desde hace mes y medio, en concreto desde el 16 de julio.

Esta salida se produce al cumplir otros cuantos positivos más la semana de antigüedad, lo que permite que ese dato de incidencia acumulada semanal descienda respecto al jueves de 138 a 89 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a 11 positivos en los últimos 7 días (frente a los 17 casos que se marcaban el jueves en los 7 días previos). El dato que se marca de incidencia semanal, esos 89 casos por cada 100.000 habitantes, es el más bajo desde el 5 de julio (cuando se marcaron 81 casos por cada 100.000 habitantes).

Mientras, en lo que respecta al dato de incidencia quincenal, este viernes da también un gran bajón, de 660 a 521 casos por cada 100.000 habitantes, lo que era esperable, ya que este viernes se cumplen dos semanas de la aparición de una tacada de al menos 18 casos positivos. Precisamente, ese número de positivos implicaría que el descenso de la incidencia quincenal fuese incluso algo mayor este viernes, lo que significa que al menos ha aparecido algún nuevo positivo en las últimas horas, pero no se puede precisar cuántos.


Como se puede ver en la tabla inferior, entre los positivos que cumplen la semana o las dos semanas de antigüedad están varios entre los mayores de 65 años. La situación contrapuesta en este colectivo ocurre en Monsagro, la otra localidad de la comarca mirobrigense donde se sabe con certeza que ha habido casos en las últimas horas, ya que el nivel de riesgo de la incidencia acumulada en este colectivo pasa a ser ‘Muy Alto’, situación en la que ya se encontraba la incidencia general.

Esta actualización de datos de la jornada del viernes trae buenas noticias para tres localidades de la comarca mirobrigense: por un lado, cumple la semana de antigüedad el último positivo de la localidad de Navasfrías; y por otro lado, cumplen las dos semanas de antigüedad los últimos positivos registrados tanto en Pastores como en Villasrubias. De este modo, se reduce a 8 el número de localidades de la comarca con positivos en la última semana.