Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocadas para la semana que viene nuevas repescas generalizadas para personas de la comarca
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Convocadas para la semana que viene nuevas repescas generalizadas para personas de la comarca

Actualizado 03/09/2021
David Rodríguez

Los que hayan pasado recientemente la enfermedad podrán acudir si han pasado 4 semanas del diagnóstico

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha convocado para la próxima semana nuevas repescas generalizadas de vacunación para todas aquellas personas nacidas hasta el año 2009 (que tengan ya los 12 años cumplidos) en cualquier localidad de la comarca de Ciudad Rodrigo que aún no se han vacunado contra el coronavirus por el motivo que sea. La novedad de estas convocatorias es que podrán acudir a las mismas personas que hayan pasado recientemente la enfermedad si han transcurrido 4 semanas del diagnóstico, salvo los mayores de 65 años, que ni siquiera deberán esperar ese tiempo (hasta ahora había que esperar medio año).

Según se explica en los carteles de las vacunaciones, las personas de 40 o más años recibirán la vacuna de Jannsen, mientras que a los menores de 40 años se les vacunará con Moderna ó Pfizer. En el caso de las personas que tengan entre 12 y 15 años, deberán acudir acompañados de un progenitor o tutor legal. En caso de que no sea posible, deberán llevar un consentimiento informado que pueden descargar en este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/consentimiento-informado-vacunacion-personas-12-anos-cumpli.

Por un lado, el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo acogerá el martes 7 una jornada de repesca para personas de las siguientes 40 localidades: La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón, Zamarra, Agallas, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, El Payo, Peñaparda, Robleda, El Sahugo, Villasrubias, La Alamedilla, Alberguería de Argañán, Campillo de Azaba, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, Ituero de Azaba, Navasfrías, Puebla de Azaba, La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, La Bouza, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua.

Aquellos cuyo primer apellido empiece por una letra comprendida entre la A y la L deberán acudir de 10.00 a 11.00 horas, mientras que aquellos cuyo primer apellido empiece por una letra entre la M y la Z, deberán acudir de 11.00 a 12.00 horas. Durante esos mismos horarios podrán acudir a ponerse la segunda dosis aquellos que hayan pasado la enfermedad después de la 1ª dosis, siempre que hayan pasado al menos 4 semanas desde la fecha de diagnóstico y no presenten síntomas.

Por otro lado, el Polideportivo Municipal Martín Fiz de Tamames acogerá el jueves 9 la jornada de repesca para las personas de las restantes 14 localidades de la comarca mirobrigense: Boada, Cabrillas, Castraz, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Retortillo, Abusejo, Alba de Yeltes, Aldehuela de Yeltes, Dios le Guarde, Morasverdes, Puebla de Yeltes, Sepulcro Hilario y El Maíllo (pertenecientes a las zonas básicas de salud de La Fuente de San Esteban, Tamames y La Alberca). En este caso, el horario único de vacunación será de 10.00 a 11.00 horas.