Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta reformará la fachada de la Escuela Infantil y arreglará la bomba de la piscina...
X
acuerdos del pleno

Santa Marta reformará la fachada de la Escuela Infantil y arreglará la bomba de la piscina...

Actualizado 03/09/2021
Redacción

Para ello se ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito de más de 107.000 euros

La Corporación municipal de Santa Marta de Tormes aprobó hoy en pleno extraordinario y por unanimidad una modificación de crédito de 107.037,40 euros para poder acometer a la mayor brevedad posible la reparación de la fachada de la Escuela Infantil en la que ya se han hecho pequeñas intervenciones para evitar el desprendimiento de piedras. Además, también se procederá a la reparación de la bomba de las piscinas municipales que estaba dando problemas.

La obra de la guardería supone un coste de 84.178 euros y es prioritaria para el equipo de Gobierno que ?aunque acometerá la reparación con cargo al remanente de tesorería- no descarta repercutir a la empresa adjudicataria de la obra por posibles vicios ocultos. "Nos preocupaban las piedras de la fachada de ahí la premura por acometer la obra pero si existe alguna posibilidad de exigir responsabilidades o de recurrir al seguro, lo haremos", aseguró el alcalde, David Mingo, que además explicó que ya se había procedido a retirar las piedras de la parte superior de los accesos, aunque la obra en sí todavía no ha comenzado. En cuanto la reparación de la bomba de las piscinas municipales ?que también se hará con cargo al remanente­- supone una inversión total de 22.859,40 euros.

En la sesión plenaria que se celebró esta mañana, se aprobó también otra modificación de crédito de 23.277,19 euros para proceder a la sustitución de 37 luminarias ubicadas en la bajada del río y en la zona deportiva de La Fontanica. Del coste total que supone este cambio de luces, 10.000 euros se sufragarán gracias al Plan de Optimización Energética de la Diputación (POE), por lo que sólo 13.277,19 euros saldrán de las arcas municipales.

La Corporación municipal de Santa Marta también aprobó en este pleno extraordinario la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por utilización de los servicios deportivos y las piscinas, así como la imposición de la ordenanza reguladora de la tasa por entrada y visita al Museo de la Moto Histórica, Centro de Interpretación de la Isla del Soto y visitas guiadas al Museo de Arte Contemporáneo en el edificio del Ayuntamiento.