Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancti-Spíritus estrenará durante el otoño su Festival de Teatro Aficionado Cómico
X
SANCTI-SPÍRITUS , TEATRO

Sancti-Spíritus estrenará durante el otoño su Festival de Teatro Aficionado Cómico

Actualizado 02/09/2021
David Rodríguez

Participarán un máximo de 6 grupos de teatro, que ofrecerán sus representaciones en los meses de octubre, noviembre y diciembre

La localidad de Sancti-Spíritus vivirá durante el otoño de 2021 la primera edición de su Festival de Teatro Aficionado Cómico (Festeaco), un evento promovido por el Ayuntamiento del municipio con el objetivo de promocionar y dar a conocer grupos de teatro de carácter no profesional, convirtiendo así Sancti-Spíritus en "punto de encuentro entre grupos no profesionales y el público local y comarcal".

El evento contará con un máximo de 6 grupos, que serán seleccionados por un Comité de entre todos los que se inscriban hasta el 26 de septiembre remitiendo al Ayuntamiento de Sancti-Spíritus la ficha de inscripción, una grabación completa de la obra a representar, la sinopsis, el historial del grupo, fotografías del montaje (o dibujo de la escenografía en formato digital), ficha técnica y declaración de la exención de IVA. El envío de la documentación se podrá hacer por correo ordinario (a la Plaza Mayor, número 1 de la localidad) o por correo electrónico (a [email protected]).

Las representaciones de los grupos seleccionados serán programadas en el Teatro de Sancti-Spíritus los domingos 10 y 24 de octubre, 7 y 21 de noviembre, y 5 y 12 de diciembre a las 19.00 horas (los grupos deberán remitir en su inscripción cuáles son sus dos fechas preferidas de entre las propuestas). Cada grupo que participe recibirá una aportación de 600? por parte de la entidad organizadora, el Ayuntamiento de Sancti-Spíritus.

El acto de clausura del Festival de Teatro Aficionado Cómico, y la correspondiente entrega de premios, se realizarán el domingo 19 de diciembre a las 19.00 horas. El público será el encargado de decidir los premios (recompensados con un trofeo y un diploma), que serán al mejor espectáculo, mejor actor/actriz, mejor escenografía y mejor vestuario y maquillaje. Se puede obtener más información sobre este certamen a través del teléfono 692 06 99 43.