Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta finaliza la entrega de la recaudación de los conciertos ‘solidarios’ en Proyecto...
X

Santa Marta finaliza la entrega de la recaudación de los conciertos ‘solidarios’ en Proyecto...

Actualizado 02/09/2021
Redacción

Se han recaudado 3.540 euros que se han repartido con otras dos asociaciones locales sin ánimo de lucro, las Madres Carmelitas Teresas de San José y el Centro Ave María de Madres Solteras

El Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la Concejalía de Fiestas, ha hecho entrega a Proyecto Hombre del cheque con la recaudación que se ha conseguido gracias a los tres conciertos 'solidarios' que se celebraron durante el mes de julio dentro del Programa Seguro de Ocio y Cultura. Concretamente, se han conseguido 3.540 euros que se han repartido con otras dos asociaciones locales sin ánimo de lucro -las Madres Carmelitas Teresas de San José y el Centro Ave María de Madres Solteras ?que ya han recibido los 1.180 euros que le corresponden. Con esta visita por tanto, finaliza la entrega de toda la recaudación conseguida con las tres actuaciones.

"En este caso esta ayuda es muy providencial y nos viene muy bien porque hemos estado haciendo unas convivencias aunque el dinero que recibimos solemos utilizarlo para el desarrollo y mantenimiento de las actividades que tenemos en el día a día, como en el caso de los 3.500 euros que nos suele dar el Ayuntamiento de Santa Marta. Los tiempos no son fáciles y debemos ir sumando este tipo de ayudas al presupuesto general que tenemos, así que toda ayuda es siempre bienvenida", explicó Manuel Muíños, presidente de Proyecto Hombre en Salamanca.

La asociación cuenta en la actualidad con 34 personas residenciales, además de las familias con las que se trabaja desde el centro y que incrementa bastante el número de personas implicadas en el proceso. Además hay que añadir el grupo de reinserción, el Centro de Día y las personas que trabajan en el centro penitenciario. Proyecto Hombre ofrece servicios de evaluación, orientación, diagnóstico y prevención y programas de comunidad terapéutica, de reinserción sociolaboral, de atención a familias, de atención a centro penitenciario, de atención domiciliaria y de voluntariado, así como un programa ambulatorio.

Por su parte la concejala de Fiestas, Silvia González, ha querido resaltar que el precio de las entradas de estos tres conciertos ha respondido a la necesidad de control de aforos: "Hemos puesto un precio simbólico porque necesitábamos controlar de alguna manera la asistencia a estos espectáculos y si de esta forma además podemos contribuir con determinadas causas sociales, se puede decir que hemos conseguido un doble objetivo".

María Artés y El Maki, Celtas Cortos y Despistaos, han sido las tres, actuaciones de pago con fines solidarios que se llevaron a cabo en Santa Marta durante el mes de julio, gracias a las que se ha podido colaborar con estas tres asociaciones locales con una aportación de 1.180 euros para cada una de ellas que han distribuido conjuntamente la concejala de Fiestas, Silvia González, y el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno. Aunque el precio de la entrada fue prácticamente simbólico ?tres euros por concierto- ha permitido recaudar una cantidad importante que servirá de gran ayuda a estos tres centros ubicados en el término municipal.