Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga suma al menos un positivo pero marca su incidencia semanal más baja en mes y medio
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Miróbriga suma al menos un positivo pero marca su incidencia semanal más baja en mes y medio

Actualizado 02/09/2021
David Rodríguez

También se han registrado nuevos positivos en Sancti-Spíritus y Serradilla del Arroyo, donde no había casos desde el 11 de febrero

La actualización de la jornada del jueves de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios trae ciertamente noticias contrapuestas para la comarca de Ciudad Rodrigo, aunque en líneas generales se sigue confirmando la tendencia de descenso de la incidencia de la enfermedad. En este sentido, superan la semana de antigüedad los últimos positivos detectados en Casillas de Flores, La Fuente de San Esteban y Gallegos de Argañán, y también supera la semana el último positivo entre los mayores de 65 años de Navasfrías (que se queda con al menos un positivo en los últimos 7 días fuera de ese grupo de edad).

También descienden los datos de incidencia acumulada en Ciudad Rodrigo, pese a que al menos se ha detectado un positivo en las últimas horas, según se desprende del incremento en esa proporción del dato de incidencia acumulada quincenal entre los mayores de 65 años. Pese a ello, el dato de incidencia semanal en ese colectivo baja, y de forma notable, producto de que superan la semana de antigüedad al menos 5 positivos.

En lo que respecta a la incidencia acumulada general, el descenso del dato quincenal es mínimo, sólo de 668 a 660 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que en el dato de incidencia semanal sí hay un fuerte bajón, de 212 a 138 casos por cada 100.000 habitantes, que corresponden a 17 positivos en los últimos 7 días. Hay que apuntar que este es el mejor dato en este parámetro de Ciudad Rodrigo desde hace mes y medio, en concreto, desde el 15 de julio, cuando se marcaron 114 casos por cada 100.000 habitantes.

Frente a esa colección de buenas noticias, se da la situación contrapuesta en dos localidades, Sancti-Spíritus y Serradilla del Arroyo. Por un lado, en lo que respecta a Sancti-Spíritus, suma al menos un segundo positivo al que ya tenía, registrándose este nuevo caso entre los mayores de 65 años. Y por otro lado, registra al menos un caso, y también entre los mayores de 65 años, Serradilla del Arroyo, donde según las actualizaciones diarias de la Consejería de Sanidad no se habían marcado casos de coronavirus desde hace casi 7 meses, desde el 11 de febrero.

Miróbriga suma al menos un positivo pero marca su incidencia semanal más baja en mes y medio   | Imagen 1