Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio Joven acoge una exposición de pintura de la artista salmantina Rosa Hernández Zurdo
X
hasta el 30 de septiembre

El Espacio Joven acoge una exposición de pintura de la artista salmantina Rosa Hernández Zurdo

Actualizado 02/09/2021
Redacción

La muestra 'El papel de la vida' se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas

El Espacio Joven de Salamanca (calle José Jáuregui, 16) acoge hasta el 30 de septiembre la exposición de pintura 'El papel de la vida', de la artista salmantina Rosa Hernández Zurdo, que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El concejal de Juventud, Ángel Fernández, destacó durante la inauguración de la muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento de las diferentes expresiones culturales, principalmente de artistas juveniles y, asimismo, estas iniciativas permiten ofrecer el Espacio Joven como lugar de encuentro para la juventud salmantina. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

Por su parte, la artista Rosa Hernández explicó que "caminando hacia el hiperrealismo, me perdí en las calles de Salamanca, respirando cultura y arte dejé llevar mi mano. Trazo a trazo, pincelada a pincelada, donde los detalles desaparecían con la luz de Salamanca". Compuesta por una recopilación de su obra, la exposición se compone de "aquello que se pierde, en momentos, tradiciones e historias que en papel, plasmadas quedan".

Nacida en Salamanca en 1994, Rosa Hernández Zurdo comenzó su trayectoria profesional de forma autodidacta a los 15 años de edad. Apasionada del arte interesada en distintas ramas artísticas con una gran destreza y habilidad manual, empezó a experimentar con distintas técnicas y soportes, realizando exposiciones y participando en concursos de pintura.

Académicamente siguió la rama de artes, realizando el Bachillerato Artístico, donde adquirió conocimientos básicos de historia del arte, artes del libro y encuadernación, volumen, dibujo técnico, dibujo artístico y teoría del color. Seguidamente comenzó los estudios superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales teniendo que aplazar la especialidad tras terminar los dos primeros años comunes.

Durante su trayectoria artística ha expuesto de forma presencial en diferentes ciudades de Castilla y León, mientras que en formato virtual lo ha hecho también en Hispanoamérica. Actualmente trabaja en la realización de encargos, mayoritariamente retratos y venta de láminas de sus obras urbanas de Salamanca en acuarela como suvenir de la ciudad. Además, tiene un convenio en Premium Art Gallery en El Salvador.

Fotos de Lydia González