Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo cierra la pretemporada goleando al nuevo filial de Unionistas
X
FÚTBOL , UNIONISTAS DE SALAMANCA B 0 - CIUDAD RODRIGO CF 7

El Ciudad Rodrigo cierra la pretemporada goleando al nuevo filial de Unionistas

Actualizado 01/09/2021
David Rodríguez

El filial del club capitalino tiene en sus filas a unos cuantos jugadores mirobrigenses o con pasado en el Ciudad Rodrigo CF

El Ciudad Rodrigo CF disputó en la tarde del miércoles su último partido de pretemporada antes de llegar por fin el próximo domingo 5 al ansiado debut en 3ª RFEF (que será a las 18.30 horas en el Francisco Mateos frente a otro recién ascendido, el Palencia). El último compromiso de preparación tuvo lugar en el Reina Sofía de Salamanca frente al nuevo filial de Unionistas, del que forman parte varios mirobrigenses como Cence, Samu o Agudo, junto a otros viejos conocidos del Ciudad Rodrigo CF como Lafu o Walter, además de tener también el técnico, Dani Romo, pasado en el Francisco Mateos.

Como se podía esperar por las dos categorías de diferencia entre ambos (el filial de Unionistas militará en Provincial) y por el hecho de que el Ciudad Rodrigo arrancará la Liga el domingo mientras que a su rival aún le quedan algunas semanas, el encuentro acabó por tener poca historia, aunque lo cierto es que Unionistas entró bien al partido, teniendo uno de los mirobrigenses que militan en ese equipo, Samu, la primera gran ocasión: un mano a mano ante Pepo que no llegó a buen puerto. Escasos instantes después, en el 25', Aires puso el 0-1 para el Ciudad Rodrigo al rematar un centro.

Otro viejo conocido, Walter, tuvo otra buena opción, pero se la desbarató Pepo antes de que llegasen dos goles casi seguidos, el primero de Javi Moríñigo en el 37' (con una gran volea desde fuera del área), y el segundo de Manu González (un ex de Unionistas) en el 39'. Ya en la segunda parte, el marcador fue poco a poco creciendo: Pablo López marcó en el 56', Maza lo hizo en el 70', Manu González logró el doblete en el 74', y ya en los instantes finales del encuentro Dani Caño logró el séptimo y definitivo gol de la tarde-noche.

El técnico mirobrigense Aris Marcos apunta que les costó entrar en el partido "pero luego hemos hecho grandes cosas, con grandes circulaciones y llevando de lado a lado al rival". Apuntando que "no me fijo en el resultado final; me es indiferente ganar 0-7", el técnico resaltó que se queda "con el esfuerzo y trabajo colectivo", y con que "hemos puesto en práctica lo que queremos hacer a partir del domingo". En torno al partido, dedica la victoria a su familiar Freddy, fallecido este miércoles.

Para Aris Marcos, la pretemporada "ha sido de notable alto; el equipo ha competido de tú a tú ante grandes rivales y los chicos han dado la cara en todo momento". De cara a lo que viene, señala que "toca ponerse el traje de gladiadores y pelear a muerte todos los partidos como si fueran batallas; el domingo es muy importante que nuestra gran afición venga a apoyar y animar a estos jugadores que tienen un mérito increíble".

El Ciudad Rodrigo cierra la pretemporada goleando al nuevo filial de Unionistas   | Imagen 1