Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores de Santa Marta podrán acceder a precios reducidos para sus arreglos de roba
X
convenio del ayuntamiento

Los mayores de Santa Marta podrán acceder a precios reducidos para sus arreglos de roba

Actualizado 01/09/2021
Redacción

La tienda local Hobby Punto ofrece este servicio a personas de más de 65 años

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a través de la concejalía de Mayores, ha firmado un convenio con la tienda local Hobby Punto para ofrecer a los mayores de 65 años diferentes servicios de arreglo de ropa a precios reducidos. Una iniciativa que busca cubrir las necesidades específicas de una franja de edad que "frecuentemente precisa de este recurso y no accede a él, bien por desconocimiento o bien por la escasez de recursos económicos", como se explica en el propio convenio.

Durante los próximos meses, los mayores de Santa Marta podrán acceder a distintos servicios del taller de costura con una reducción de 50 céntimos en los siguientes arreglos: meter bajos, cinturas y costuras tanto de faldas y vestidos como de pantalones y americanas, así como ensancharlos; repasar, mover o quitar botones; dar vuelta a puños o a cuellos de camisa, cortar mangas de camisas con puños y poner cremalleras. Arreglos todos estos que habitualmente son los más solicitados en los talleres de costura.

"Desde esta concejalía seguimos trabajando intensamente para aumentar y mejorar los servicios sociales que ofrecemos a nuestros mayores, y para eso contamos con la estrecha colaboración de diferentes empresas y negocios locales que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de este sector de la población del que no queremos olvidarnos", explicó la edil del área, Esther Casado.

Aunque en principio el convenio está dirigido a mayores de 65 años empadronados en Santa Marta, de manera excepcional podrán acogerse a estos beneficios aquellas personas que, aunque no se ajusten a los requisitos establecidos, presenten unas características socioeconómicas o de salud que así lo justifiquen.

Los beneficiarios del convenio ?que estará en vigor hasta el próximo 31 de mayo- podrán acudir a las instalaciones del Hobby Punto ubicadas en la calle Ricardo Marcos 2, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.