Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional detiene a un sospechoso por el asesinato del Barrio de Garrido
X
el tiroteo ocurrió el sábado de madrugada

La Policía Nacional detiene a un sospechoso por el asesinato del Barrio de Garrido

Actualizado 29/08/2021
Redacción

El sospechoso ha sido detenido en su domicilio y, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León, pasará a disposición judicial en las próximas horas

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta tarde a un sospechoso como posible autor del asesinato cometido el pasado sábado de madrugada en el que dos personas fueron tiroteadas en plena calle en el barrio de Garrido de Salamanca.

Tras una investigación en la que se barajó el crimen pasional y se investigó el entorno de la mujer que permanece en estado grave en el hospital, se ha detenido a un sospechoso de otra línea de investigación. El arresto ha tenido lugar en el domicilio del sospechoso.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas por unos hechos en los que, por parte de la autoridad judicial, se mantiene el secreto de sumario.

El tiroteo ocurrió en la madrugada del viernes al sábado, en torno a las 02.30 horas, en la calle Juan de la Cierva, junto al Parque Garrido de Salamanca, tras lo que, según el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, la mujer de 53 años, fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, por heridas de "extrema gravedad", después de que los alertantes informasen de que habían visto cómo una persona había disparado al varón y la mujer, que habían quedado tendidos en el suelo.

Desde el momento de los hechos, la Policía Científica, la Policía Judicial y la Comisión Judicial iniciaron la investigación de lo ocurrido, que ha llevado a la detención de un hombre como presunto autor de los disparos.