Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El triatleta de Babilafuente, Alex Sánchez Palomero gana el bronce en Tokio 2020
X
Deporte

El triatleta de Babilafuente, Alex Sánchez Palomero gana el bronce en Tokio 2020

Actualizado 28/08/2021
J. H.

Es su segunda medalla en las paraolimpiadas, tras obtener un bronce en Beijing 2008 como nadador

El triatleta de Babilafuente, Alejandro Sánchez Palomero ha ganado el bronce en Tokio 2020. Esta es su segunda medalla en los juegos Paraolimpicos, tras obtener en Beijing 2008 otro bronce como nadador.

Ta y como explica en su página web, Alejandro es, triatleta Paralímpico:

"Después de mi etapa como nadador, con 2 Juegos Paralímpicos y una medalla de bronce en Beijing 2008, cambié la natación por este increíble deporte en el que llevo ya más de 8 años en la élite mundial. 3 veces subcampeón del Mundo y un bronce en campeonatos del Mundo, 2 títulos de Campeón de Europa y múltiples medallas en Series Mundiales y Copas del Mundo son algunos de mis resultados más destacados. Pertenezco al grupo de entrenamiento de Mallorcatraining".

Alejandro nació en Salamanca el 6 de noviembre de 1986, es Licenciado en Publicidad y RR.PP, Máster en CC y Periodismo Deportivo y Máster en Coaching e Inteligencia Emocional. Cuando volvía a casa del trabajo, sufrió un accidente de moto al tratar de esquivar a un anciano que cruzó por donde no debía, para no atropellarlo, perdió la movilidad y sensibilidad del brazo derecho. Con el apoyo de amigos y familiares aceptó la nueva situación y continúo con su vida, estudiando, entrenando, hasta hacerse campeón olímpico.