Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas empieza en Ferrol una aventura histórica para el club y Salamanca
X
PRIMERA RFEF

Unionistas empieza en Ferrol una aventura histórica para el club y Salamanca

Actualizado 28/08/2021
Carlos Cuervo

Los charros debutarán esta tarde en la nueva categoría en un campo mítico como el de A Malata

Unionistas empezará en Ferrol una aventura histórica para el club y Salamanca, ya que los del Reina Sofía debutarán esta tarde (sábado, 17:30 horas) en la nueva categoría y lo harán en un campo mítico como el de A Malata. De este modo, el equipo charro, que sigue pendiente de cerrar la plantilla con nuevas incorporaciones en los últimos días del mercado de fichajes, intentará dar la sorpresa frente a su rival al no partir como favorito para lograr la victoria.

Por su parte, el técnico Dani Mori no podrá contar con el lateral diestro Manu Sánchez para la cita por lesión, mientras que Mangas -portero del filial- estará en el banquillo por cualquier percance en forma de lesión o expulsión que pudiera sufrir su compañero Salva de la Cruz y Óscar Cruz -también del equipo de Provincial- esperará la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido oficial.

Por otro lado, el meta Diego Rivas y el extremo Pep Caballé serán bajas para Cristóbal Parralo, aunque el entrenador logró mantener a buena parte del bloque del curso anterior con gente como David Rodríguez, Joselu o Álex López. En el apartado de llegadas, Alfonso Candelas, ex del Salamanca UDS, o Héber Pena son dos de los que más llaman la atención.

Además, el duelo contará con suma emoción después de la polémica surgida en el último enfretamiento en Galicia -en Salamanca fue el de la clasificación blanquinegra a la PRO- entre ambos clubes, ya que Unionistas tuvo que viajar en medio del temporal 'Filomena' y logró sumar los tres puntos en el añadido con un gran gol de Álex Rey.

En defintiva, Unionistas comenzará a vivir una campaña 21/22 muy especial y tratará de arrancar con buen pie y darle una alegría a sus aficionados, que no podrán estar en las gradas de A Malata por las restricciones sanitarias establecidas por la Xunta con el fin de evitar nuevos contagios. ¡Que ruede el balón!