Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran satisfacción de la familia del Divierteatro en su clausura
X
CIUDAD RODRIGO , SÁBADO DE FERIA

Gran satisfacción de la familia del Divierteatro en su clausura

Actualizado 28/08/2021
David Rodríguez

Este año han formado parte del Divierteatro un total de 64 jóvenes, 10 de ellos como equipo de apoyo

Tal y como marca la tradición, los prolegómenos de la cuarta y última jornada del Divierteatro estuvieron dedicados a realizar las fotos de familia que tendrán como recuerdo de lo vivido todos aquellos que se han visto involucrados un año más en el programa de animación infantil de la Feria de Teatro. En esta ocasión, han formado parte de la familia del Divierteatro un total de 64 jóvenes: 15 en el equipo de talleres, 12 en el de juegos, 15 como polivalentes, 12 con otras funciones (taquilla, montaje, etc.) ?todos ellos identificados con camisetas azules- y 10 como equipo de apoyo (jóvenes de 16 y 17 años), identificados con camisetas rosas.

Según expresó en la mañana del sábado la coordinadora del programa, Miriam Hernández, cierran el Divierteatro 2021 muy satisfechos, resaltando que ha habido "mucha más participación" que el año pasado, lo que achacan a que "las familias no tienen el miedo que tenían el año pasado, y se sienten más seguros de traer a sus hijos" (el programa ha mantenido el rediseño que se hizo en 2020, que hace por ejemplo que los chavales no se puedan mover libremente por la Plazuela del Buen Alcalde, sino guiados por monitores en grupos, en una ruta de alrededor de 1 hora de duración).

Así, este año se ha cubierto todos los días el aforo permitido, dándose el caso incluso de que algunos niños se han quedado sin poder entrar en algún momento (cuando el aforo estaba completo, había que hacer cola a las puertas de la Plazuela para esperar a que se marchase algún grupo una vez finalizado su tiempo de estancia). En torno a los monitores, Miriam Hernández remarca que "todo ha sido positivo", respondiendo a las medidas, y siendo "muy responsables, todo lo han cumplido".

En lo que se refiere a la realización de las fotos de familia en la mañana del sábado (nublada con una niebla 'meona'), este año se aprovechó el originalísimo patio de butacas que ha servido de entrada al Divierteatro (que hay que recordar que ha estado dedicado al público) para hacer las fotos por grupos de trabajo, mientras que la gran foto de familia se hizo como es tradición junto a la fuente de la Plazuela del Buen Alcalde. De esas fotos también formó parte como siempre uno de los fijos del programa con sus cuentacuentos en el Patio de Cerralbo, Denis Rafter.