Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El clásico de Hamlet vuelve a la Feria en forma de investigación de un detective
X
CIUDAD RODRIGO , VIERNES DE FERIA

El clásico de Hamlet vuelve a la Feria en forma de investigación de un detective

Actualizado 27/08/2021
David Rodríguez

Cándido Producciones Teatrales ofreció dos pases de 'Joven Hamlet' en la Sala del IES Tierra

La popular obra Hamlet de William Shakespeare, una de más famosas de todos los tiempos, retornó en la jornada del viernes a la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo de una manera novedosa, en forma de investigación por parte de un detective que se pone a indagar sobre los asesinatos en el Castillo de Elsinor. La investigación 'transcurrió' en la Sala del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, que acogió dos pases (uno a última hora de la mañana y otro a primera hora de la tarde) de este montaje protagonizado por Cándido de Castro a través de su compañía Cándido Producciones Teatrales (llegada de Zamora).

En la obra, que lleva por título Joven Hamlet, el detective se mete en la piel de todos los protagonistas de la historia: el propio Hamlet, su madre, el fantasma de su padre, su tío Claudio, Ofelia, Laertes y hasta un sepulturero, siguiendo siempre las palabras y versos de Shakespeare. Como puesta en escena, las tablas de la Sala del IES Tierra acogieron todo tipo de objetos relacionados, a modo de pruebas para la investigación de los asesinatos: un trono, una corona, un vestido de novia, un espejo, cartas y flores secas, una espada de filo envenenado, una calavera...

La interpretación de Cándido de Castro como detective estuvo acompañada sobre el escenario por un pianista de jazz, que ayuda con su música al desarrollo de la acción, adecuando la música del siglo XVIII al género jazz. Con este espectáculo, se han acabado las sesiones dobles en la Sala del IES Tierra, que este año aún tendrá un montaje en la jornada del sábado, Solo queda caer, de la compañía La Periférica.