Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, el Guijuelo y el Ribert, rivales en la fase regional de la Copa RFEF 
X
TORNEO

El Salamanca UDS, el Guijuelo y el Ribert, rivales en la fase regional de la Copa RFEF 

Actualizado 27/08/2021
Carlos Cuervo

La competición da acceso a disputar la Copa del Rey a los cuatro equipos que alcancen las semifinales

El Salamanca UDS, el Guijuelo y el Ribert serán rivales en la fase regional de la Copa RFEF, una competición que da derecho a jugar la Copa del Rey a los cuatro clubes que alcancen las semifinales de la fase nacional, aunque por cada pase de ronda reciben un dinero extra como valor añadido al formato. Por su parte, la Federación de Castilla y León de Fútbol anunció a los participantes de la Comunidad y los tres representantes charros quedaron encuadrados con el Burgos Promesas, la Arandina y el Palencia.

Por otro lado, los dos equipos de la provincia que militan en Tercera RFEF (el Guijuelo y el Ribert) se medirán el 8 de septiembre, mientras que el ganador de dicho encuentro se enfrentará el 16 del mismo mes al de Segunda RFEF (el Salamanca UDS). Tras ello, el vencedor se topará con el gane entre los otros tres conjuntos citados.

Formato de la Copa RFEF

Los 32 clasificados se dividen en cuatro grupos de ocho equipos. La distribución es por cercanía geográfica y disputan las eliminatorias a partido único de dieciseisavos, octavos y cuartos de final. El ganador de cada uno de los cuatro grupos obtiene la clasificación para la Copa del Rey 2021-2022. Luego, los vencedores juegan entre sí, en semifinales y final (también a partido único), el título de campeón. Los cuatro semifinalistas obtienen el billete para la Copa del Rey. Los premios económicos de 90.152 euros el campeón, 30.051 euros para el subcampeón y 12.020 euros para los semifinalistas eliminados.