Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bebécuentos retornan con las ‘Caricias’ de Ñas Teatro
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE FERIA

Los bebécuentos retornan con las ‘Caricias’ de Ñas Teatro

Actualizado 26/08/2021
David Rodríguez

La compañía madrileña ofreció dos pases de su espectáculo durante la mañana del jueves

Como publicamos en la jornada del martes, la Feria de Teatro 2021 tiene entre sus novedades la recuperación como lugar escénico del Espacio en Rosa (actualmente ubicado en la sala principal del Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando), que no se habilitó el año pasado ante las importantes restricciones de aforos que había. En este retorno, el Espacio en Rosa acogió en las jornadas del martes y el miércoles sendos pases de un espectáculo para adultos (Los invisibles), retomando desde la mañana del jueves su función clásica como espacio para la denominada primera infancia mediante bebécuentos.

Así, el Espacio en Rosa fue escenario en la mañana del jueves de Caricias, un delicado montaje para niños a partir de 2 años en el que se entremezclan el teatro-danza conceptual y visual, con la manipulación de títeres y objetos, para que los pequeños espectadores perciban y sientan las diferentes maneras existentes de relacionarse con su entorno, descubriendo que las Caricias "están en todas partes, vienen y van, se esconden, juegan, recorren caminos, te abrazan, te regalan sonrisas, se esconden entre la brisa y las puedes volver a sembrar", porque "las caricias no tienen edad".

El espectáculo de Caricias fue puesto en escena (por partida doble) por la compañía madrileña Ñas Teatro, debutante en la Feria de Ciudad Rodrigo. Este jueves y viernes habrá más bebécuentos en el Espacio en Rosa, con el montaje Inventar, Inventariar, Inventurear de la compañía Pez Luna Teatro, que se representará hasta en 4 ocasiones (dos cada día, a las 11.00 y 12.30 horas).