De la Nava: “Es una responsabilidad hacer un buen año y mantenernos, pero estamos convencidos de que lo podemos lograr”

El capitán de Unionistas muestra sus impresiones antes de debutar en Liga frente al Racing de Ferrol

Carlos de la Nava lucha un balón por arriba / Lydia González

Carlos de la Nava, capitán de Unionistas, atiende a SALAMANCA AL DÍA en una entrevista realizada a escasos días de viajar a Ferrol para debutar en la Primera RFEF. Así, el delantero charro habla sobre la pretemporada, su entrenador, su pareja de baile, el reto de la nueva división o las obras del Reina Sofía.

Valoración de la pretemporada: “Es positiva. Todas sirven para conocernos un poco mejor entre los jugadores y también para adaptarnos a la idea de juego del míster. Es verdad que todavía nos queda trabajo por delante e iremos mejorando seguro”.

Ambiente distinto por ser una categoría especial: “Sí, estamos con ganas y lo afrontamos con algo más de ilusión si cabe porque competimos contra grandes rivales en una nueva división”.

Racing de Ferrol: “Va a ser un partido difícil. Ellos han mantenido el bloque y es un campo complicado. El año pasado iba a ser igual, pero logramos la victoria y nos tenemos que fijar en ese partido para conseguir un buen resultado”.

Que les preocupa más del rival: “Un poco todo. Tienen dos delanteros con un gran nivel y están contrastados en esta categoría, pero nosotros también contamos con armas”.

Dani Mori: “No lo conocía personalmente, pero es un gran entrenador y lo ha demostrado durante toda su carrera. Se ha adaptado muy bien al club y a la ciudad. Ojalá que podamos seguir trabajando así y empezar con buenas sensaciones, que es lo importante”.


Conexión con Pablo Espina: “Me entiendo muy bien con él. Ya nos conocíamos de la etapa en Guijuelo y de enfrentarnos muchas veces, sé el tipo de jugador que es y nos va a aportar mucho”.

Plantilla cambiada: “En todos los equipos hay cambios cada año y es lo que toca. Nos estamos conociendo y sabemos cómo queremos jugar. Gente importante llegó la temporada pasada al final y debemos intentar que los nuevos se acoplen lo antes posible. Queremos crecer durante todo el año”.

Primer equipo de la ciudad por división: “Es un reto muy bonito en una categoría preciosa. Es una responsabilidad hacer un buen año y mantenernos, aunque va a ser complicado… pero estamos convencidos de que lo podemos lograr”.

Reina Sofía y las obras: “Ya sabemos lo que aprieta nuestra afición y es muy importante. Todo va por buen camino. En otras entrevistas te decía que no avanzaba nada y parecía que iba a durar una eternidad, pero ahora te digo todo lo contrario y la cosa no hace más que evolucionar. Siempre hay algo nuevo y nos da esperanzas de que en el primer partido en casa pueda haber más gente que en los últimos partidos del año pasado”.