Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las aves de Col.lectiu TQM echan a volar en Bolonia tras respetar el cielo a Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO , MIÉRCOLES DE FERIA

Las aves de Col.lectiu TQM echan a volar en Bolonia tras respetar el cielo a Miróbriga

Actualizado 25/08/2021
David Rodríguez

El espectáculo Volov, con varios números aéreos de riesgo, se volverá a ofrecer este jueves

La Feria de Teatro de Castilla y León volvió a tener en la tarde del miércoles a la suerte de su lado en lo que al aspecto meteorológico se refiere ya que se libró de la lluvia y las tormentas que afectaron a buena parte de la provincia de Salamanca (y que de hecho también llegaron a estar anunciadas en las previsiones meteorológicas para Ciudad Rodrigo, pero solo se vieron en el horizonte). De este modo, se pudo desarrollar con normalidad la programación prevista, especialmente los dos espectáculos programados al aire libre.

El primero de ellos fue VoloV, un montaje de circo contemporáneo de la compañía barcelonesa Col.lectiu TQM que deparó riesgo y emoción al amplísimo número de espectadores congregados en la pista de los antiguos Jardines de Bolonia, por los números aéreos que realizaron parte de los protagonistas del espectáculo, en el cual la música jugó también un papel muy relevante.

En este sentido, hay que apuntar que VoloV cuenta en su reparto con dos músicos multinstrumentistas y cuatro acróbatas aéreos (expertos en trapecio doble, cuerda volante y cuerda lisa), para desarrollar un espectáculo que está inspirado en un texto clásico griego, en concreto, en la comedia Las aves de Aristófanes. El objetivo del montaje es representar el recorrido emocional que es la vida, reflejando el camino que se hace para conocerse a uno mismo y para conocer a los demás. VoloV se pondrá de nuevo en escena este jueves a las 20.00 horas en el mismo lugar.