Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo cae ante el filial del Salamanca CF UDS tras complicarse el partido nada más...
X
FÚTBOL , CIUDAD RODRIGO CF 1 - SALAMANCA CF UDS B 3

El Ciudad Rodrigo cae ante el filial del Salamanca CF UDS tras complicarse el partido nada más...

Actualizado 25/08/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses encajaron dos goles en los primeros cinco minutos de juego

A sólo ya semana y media para empezar la liga 2021/2022, el Ciudad Rodrigo CF disputó en la tarde del miércoles un nuevo encuentro amistoso, en el que tuvo como rival a uno de sus compañeros de viaje ligueros, el filial del Salamanca CF UDS, que volverá a Miróbriga en menos de un mes, el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. Ese encuentro se jugará (salvo sorpresa inesperada) en el Francisco Mateos, donde ya habrán culminado las obras de reforma que han hecho que este encuentro amistoso se tuviese que jugar en el campo de césped artificial de La Muge.

Quién sabe si debido al cambio de escenario, pero lo cierto es que el Ciudad Rodrigo no pudo entrar peor al partido, ya que encajó dos goles en los primeros cinco minutos de juego: el primero de ellos, cuando se estaba cumpliendo el primer minuto, y el segundo, cuando el partido transcurría por el 5', con un disparo raso desde más o menos la frontal que Pepo tocó, pero que acabó entrando. Ese rápido 0-2 descentró un poco al Ciudad Rodrigo, que todavía tardó unos minutos más en pisar el área rival.

A partir de ahí, hubo un rato que lo hizo con frecuencia, roto algo más allá del ecuador de este período con unos minutos en los que el Salamanca CF UDS B estuvo arriba. En la nueva fase de mayor protagonismo mirobrigense, el Ciudad Rodrigo movió bastante el balón, pero a la hora de la verdad apenas tiró un par de veces con cierta claridad en este período, de la mano de Fran Gemio (en una jugada donde hubo penalty sobre Dani Caño, pero el árbitro dejó seguir) y Alberto Martín, pero los remates se perdieron fuera.

En la recta final de la primera parte, en el 39', cayó el 0-3, en una jugada iniciada atrás, en la que un jugador se fue marchando hacia la portería mirobrigense, intentando ser detenido por varios jugadores locales (con falta incluida, pero el árbitro dio la ley de la ventaja), pero logró dar un pase en corto a un compañero que definió ante Pepo.

De vuelta de vestuarios, la dinámica general del partido no cambió, pero evidentemente ese 0-3 ya pesaba mucho para el Ciudad Rodrigo, que volvió a tener fases de bastante posesión del balón. En lo que a ocasiones se refiere (pese a la alta posesión no hubo demasiadas), las más destacadas que tuvieron los mirobrigenses llegaron en las botas de Fran Gemio, pero una acabó fuera y la otra la detuvo el portero del Salamanca CF UDS B.

Como es lógico, ambos equipos entraron durante este período en el habitual carrusel de cambios de pretemporada, dentro del cual saltó al campo el jugador que acabó por marcar el único gol del partido del Ciudad Rodrigo, Stephen, ya cuando el encuentro se encaminaba al tiempo de descuento (llegó cerca del 85'). Este tanto de Stephen llegó al rematar de cabeza un saque de falta.